Benjamin Mendy, en el Tribunal de la Corona de Chester

Benjamin Mendy, en el Tribunal de la Corona de Chester EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Benjamin Mendy, absuelto de seis cargos de violación y uno de agresión sexual

Habrá un otro juicio para Benjamin Mendy, del Manchester City, al no haber veredictos por el cargo de violar a una mujer e intentar violar a otra.

13 enero, 2023 13:50

El futbolista del Manchester City Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de violar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a otra en su mansión de Cheshire (Inglaterra). Se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. 

El ex internacional francés fue absuelto por unanimidad de seis cargos de violación y una agresión sexual después de un juicio de cinco meses en el Tribunal de la Corona de Chester. Mendy, de 28 años, se enfrentará a un segundo juicio dado que el jurado no pudo llegar a un veredicto por el cargo de violar a una mujer e intentar violar a otra.

Benjamin Mendy había sido acusado de un total siete cargos de violación contra cuatro mujeres, un cargo de intento de violación contra una quinta mujer y otro cargo de agresión sexual contra una sexta mujer. Fue arrestado el 11 de noviembre de 2020.

[Benjamin Mendy, el "depredador sexual": habitaciones del pánico, violaciones y agresiones]

Las seis mujeres habían denunciado ser agredidas en su mansión de 4,8 millones de libras esterlinas entre octubre de 2018 y agosto de 2021, a menudo en fiestas ilegales celebradas durante los encierros por la pandemia de la Covid.

En las fiestas abundaban el alcohol, los globos de la risa -de óxido nitroso- y el sexo. Los invitados se desnudaban y mantenían relaciones sexuales en habitaciones por toda la casa, incluyendo intercambios de parejas.

Saha Matturie, el cómplice

Louis Saha Matturie, el otro acusado, quien era descrito como el cómplice de Mendy, fue declarado no culpable de tres cargos de violación que involucraban a dos mujeres.

El jurado tampoco logró emitir un veredicto sobre otros seis cargos contra el hombre de 41 años, que comprenden cuatro presuntas violaciones contra tres mujeres y la presunta agresión sexual a dos mujeres.

Benjamin Mendy llega a los Tribunales de la Corona de Chester.

Benjamin Mendy llega a los Tribunales de la Corona de Chester. REUTERS

Según las palabras de Mendy en el juicio, las acusaciones le perseguirán "de por vida", su vida en el fútbol "está acabada" y esta situación ha sido un "absoluto infierno".

Mendy declaró en el Tribunal de la Corona de Chester que estar encarcelado mientras estaba bajo prisión preventiva le había hecho "aprender muchas cosas sobre la vida". Admitió haber reflexionado sobre su comportamiento en su celda, y solo entonces se dio cuenta de que era posible "herir" los sentimientos de las mujeres incluso "si ambos estuviéramos bien para tener relaciones sexuales". Se dio cuenta de que la forma en que a veces hablaba de las mujeres era "irrespetuosa".

Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un "depredador" que conocía a las chicas en las discotecas de Mánchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.

Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2020 después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Después de ser liberado bajo investigación, antes de ser acusado por una mujer diferente de agresión sexual. Cuando se encontraba en libertad bajo fianza, otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una de 17 años.