Bartomeu y Messi, durante el acto de renovación del argentino con el FC Barcelona

Bartomeu y Messi, durante el acto de renovación del argentino con el FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Los vergonzosos mensajes de la junta directiva de Bartomeu contra Messi: "Enano hormonado"

Miembros de su equipo como Román Gómez Ponti cargan contra la estrella argentina y contra otros jugadores como Piqué, Busquets o Luis Suárez. 

12 enero, 2023 14:07

Parece que la etapa de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcleona no termina de cerrarse nunca. Y en todas sus reapariciones, el expresidente se muestra marcado por la polémica. Ahora se han filtrado una serie de mensajes que diferentes miembros de la junta directiva cruzaron refiriéndose a algunos jugadores como Leo Messi o incluso como Gerard Piqué

Conversaciones de WhatsApp desveladas por El Periódico que suponen un nuevo bochorno para la entidad azulgrana y en el que se han descubierto importantes insultos contra la estrella argentina. Desde "enano hormonado" hasta "rata de cloaca". Y todo en referencia a su última renovación con el conjunto azulgrana, la cual terminó de llevar a la ruina al conjunto azulgrana. 

Estos mensajes evidencian la mala relación que existía entre las altas esferas del club y el núcleo duro de un vestuario en el que también se ven señaladas otras figuras como Sergio Busquets o Luis Suárez. E incluso personas en ese momento ajenas al club como el expresidente, y ahora presidente de nuevo, Joan Laporta

[Jordi Llauradó deja de ser el responsable directivo del 'Espai Barça']

Los mensajes revelados mediante capturas de pantalla tienen como principal protagonista a Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club. Sin embargo, también participan de este intercambio de mensajes el propio Josep Maria Bartomeu y otros cargos importantes del club como Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder o Javier Sobrino.

Josep María Bartomeu y Leo Messi antes de un entrenamiento del Barça

Josep María Bartomeu y Leo Messi antes de un entrenamiento del Barça Europa Press

Graves insultos contra Messi

Las conversaciones reveladas evidencian el hartazgo que había con la figura de Leo Messi y también con otras 'vacas sagradas' del vestuario, aunque este no justifican unos insultos realmente graves y que incluso hacen referencia al problema de salud que el argentino padeció en su infancia. Román Gómez Ponti critica que Bartomeu fuera demasiado "bueno" con el exjugador azulgrana.

[Xavi Hernández: "Tras tantas críticas a Qatar, los que habéis estado sabéis que no es para tanto"]

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patrocinadores solo para él". El antiguo responsable del departamento jurídico de la entidad reconocía a su vez que el club, efectivamente, giraba a su alrededor.

"Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, hermano del jugador, estuvo involucrado en la ampliación de Ansu). Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas. Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida...".

[La sanción a Ferran Torres y Savic por su pelea durante el Atlético de Madrid - Barcelona]

Román termina sus ataques haciendo referencia a un episodio vivido entre Messi y Bartomeu cuando se produjo la llegada de la pandemia de la Covid-19 y que terminó de masacrar las arcas del club: "Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: 'presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar a un pesetero más". Duras palabras que siguen agitando el club a pesar de que la etapa de Josep Maria Bartomeu pertenezca ya a tiempos pretéritos.