Leo Messi, con el PSG

Leo Messi, con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Messi, ¿tras los pasos de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí?: oferta desorbitada del Al-Hilal

El Al-Hilal pretende fichar a Leo Messi para contrarrestar el golpe de su gran rival, el Al-Nassr, con la contratación de Cristiano Ronaldo.

12 enero, 2023 11:47

Los planes en Arabia Saudí pasan por reunir a los dos grandes astros del fútbol moderno: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Al portugués ya lo tienen, tras su sonada llegada al Al-Nassr. El deseo del Al-Hilal, el otro gran equipo de Riad, la capital saudí, es hacerse con el argentino y revivir así el mítico duelo de los Real Madrid - Barça.

El diario Mundo Deportivo habla del fuerte interés del Al-Hilal por Messi, información que reproduce RMC Sport este jueves. El equipo saudí quiere ya al delantero argentino y prepararía una oferta desorbitada de cara al próximo verano, comprometiendo las negociaciones del jugador del PSG para la renovación de su contrato.

Messi queda libre en junio si no renueva antes con el PSG. Las negociaciones con el club francés están en marcha desde el final del Mundial de Qatar y en Francia hablan positivamente del rumbo de las conversaciones. Eso no quita el empuje del Al-Hilal para intentar un fichaje que daría un vuelco al mercado.

[Así es el proyecto del Al-Nassr para jubilar a Cristiano Ronaldo]

La apuesta de Arabia Saudí por el deporte y el fútbol, en concreto, sigue creciendo con los año. En 2021 fue la compra del Newcastle, en el cierre de 2022 fue el fichaje de Cristiano Ronaldo y para 2023 el deseo es reclutar a Messi. Para lograrlo, el Al-Hilal depositaría sobre la mesa 300 millones de euros al año, según las informaciones.

El Al-Hilal no oculta cuáles son sus aspiraciones y es que, cuando el Al-Nassr anunció a Cristiano, puso a la venta en su tienda oficial camisetas con el nombre y el '10' de Messi. La posibilidad de ver un Messi-Cristiano en el derbi de Riad hace que nadie mire el dinero a desembolsar con tal de cumplirlo.

Futbolistas del Al-Hilal durante un partido de la liga saudí

Futbolistas del Al-Hilal durante un partido de la liga saudí Al-Hilal

Para añadir más leña al fuego, Messi tiene cierto vínculo con Arabia Saudí. El país del Golfo Pérsico lo convirtió en embajador del turismo saudí en 2022 a golpe de talonario. Además, quiere que el argentino sea junto a Cristiano una de las caras de su candidatura para organizar el Mundial de 2030 junto a Grecia y Egipto.

Qatar tiene razones para preocuparse, ya que su país vecino se ha convertido en una amenaza para sacar a Messi de su PSG. El delantero, mientras tanto, sigue a lo suyo y este miércoles lideró la victoria de los parisinos contra el Angers. El club del Parque de los Príncipes sigue liderando la pole, por ahora, para retener a Leo hasta 2024. Lo lejos que llegue el interés del Al-Hilal marcará la disputa por el '10'.