Savic, tras su expulsión por su pelea con Ferran Torres en el Atlético de Madrid - Barcelona

Savic, tras su expulsión por su pelea con Ferran Torres en el Atlético de Madrid - Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

La sanción a Ferran Torres y Savic por su pelea durante el Atlético de Madrid - Barcelona

Ferran Torres y Savic reciben dos partidos de castigo por el incidente que protagonizaron en el Metropolitano y que se saldó con roja directa para ambos.

11 enero, 2023 12:24

Ya se conoce el castigo que recibirán Ferran Torres y Stefan Savic, futbolistas de Barcelona y Atlético de Madrid, por su bochornosa pelea ocurrida en el Metropolitano el pasado domingo. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador español y al montenegrino.

La RFEF confirmó este miércoles que el Comité ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión a Ferran Torres, que vio la roja en el minuto 91 por "agarrar persistentemente del pelo a un adversario" (Stefan Savic), "estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", según el acta del colegiado José Luis Munuera Montero.

Tras la revisión de la prueba videográfica aportada por el Barça en sus alegaciones, el Comité de Competición confirmó la expulsión de Ferran Torres tras considerar que "la acción del juego en que participa el jugador sancionado resulta plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral".

[Las 10 claves de la Supercopa de España: calendario, sedes, formato, equipos, historia…]

En este el árbitro reflejó que Savic fue expulsado con roja directa también en el minuto 91, por "sujetar por el cuello con su brazo a un adversario" (Ferran Torres) "con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", por lo que Competición impuso igualmente dos partidos de sanción al jugador rojiblanco.

Alivio parcial para Xavi Hernández, que confirma así que podrá contar con Ferran Torres para la Supercopa de España que se celebra esta semana en Arabia Saudí. Le salvó la redacción del acta, que daba a entender la acción con Savic como violencia en el juego y no agresión, que hubiera acarreado una sanción más severa para los dos.

Otras sanciones

Además de estas decisiones, Competición también sancionó con un partido a Pedro Bigas (Elche) por su expulsión ante el Celta de Vigo (90') por "dar una patada con uso de fuerza excesiva a un adversario estando el balón en juego, pero sin estar a distancia de ser jugado", según el acta arbitral.

Igualmente se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Valentín Castellanos (Girona), Brian Olivan (Espanyol), Raúl Albiol (Villarreal) y Alejandro Baena (Villarreal).