Jordi Llauradó exdirectivo Barça

Jordi Llauradó exdirectivo Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Llauradó deja de ser el responsable directivo del 'Espai Barça'

La entidad azulgrana ha confirmado a través de un comunicado oficial el trascendental cambio que registrará uno de sus proyectos más importantes.

11 enero, 2023 17:51

Sorpresa en el entorno del FC Barcelona. Lo que comenzaba siendo un rumor se ha terminado confirmando como una noticia de alcance que el club no ha podido evitar. El 'Espai Barça' sufre un importante cambio que no estaba previsto y es que su máximo responsable, Jordi Llauradó, ha decidido dejar su cargo al frente de este gran proyecto. 

Hasta ahora, Jordi era el directivo responsable del 'Espai Barça'. Sin embargo, la sorprendente adjudicación de las obras del nuevo Camp Nou a la empresa constructora de origen turco Limak Construction parece haber provocado divisiones dentro de la entidad culé. Así pues, todo hace indicar que una y otra noticia parecen estar más que relacionadas. 

Llauradó es el único constructor que había en la junta directiva de este proyecto. Sin embargo, no estuvo presente en la reunión que se produjo el pasado lunes donde se votó la elección de Limak como empresa destinataria de la adjudicación de las obras y tampoco delegó su voto en otro compañero. Por este motivo, Jordi parece haber tomado la decisión de dar un paso al lado y abandonar uno de los proyectos más grandes y ambiciosos en la historia de la entidad azulgrana. 

[Xavi Hernández: "Tras tantas críticas a Qatar, los que habéis estado sabéis que no es para tanto"]

La dimisión del directivo y empresario de 50 años ha generado mucha polémica alrededor del entorno del club catalán y es que se trata de una decisión de lo más sorprendente. Casi tanto como la famosa adjudicación que ha sonreído a Limak Construction. Esta compañía de origen otomano ha ganado la carrera a dos consorcios españoles muy importantes y potentes en el sector. Uno de ellos era el formado por Ferrovial, Acciona, Copisa, Sorigué, Copcisa y Rubau. En el otro se situaban FCC y Comsa

Una imagen del proyecto del Espai Barça.

Una imagen del proyecto del Espai Barça. FC BARCELONA

Polémica en el Barça

La salida de Llauradó ha generado casi conmoción en el Camp Nou y es que tampoco han convencido los motivos que se han apuntado como la causa por la que el directivo ha decidido dejar un proyecto tan importante para el Barça y para la historia del club. La entidad culé ha emitido un comunicado oficial transmitiendo su versión de los hechos y se apunta a posibles intereses empresariales privados por los que Jordi habría tomado la elección de dar un paso al lado.

[La sanción a Ferran Torres y Savic por su pelea durante el Atlético de Madrid - Barcelona]

"El directivo Jordi Llauradó, a petición propia, ha pedido al presidente Joan Laporta un cambio de funciones en la Junta Directiva. Hasta ahora era el directivo responsable del 'Espai Barça', labor que ha solicitado dejar de ejercer para poder dedicar más tiempo a sus compromisos empresariales. El propio Jordi Llauradó ha hecho saber al Presidente que por razón de estos compromisos no podrá dedicar al 'Espai Barça' el tiempo necesario que un proyecto de esta magnitud requiere. A partir de ahora Jordi Llauradó desarrollará su labor como directivo en el ámbito de la Fundación del FC Barcelona".

Jordi es socio del Barça e hijo del exvicepresidente Jaume Llauradó. Además, también es socio y senior partner de ACI Capital Partners, fundador y socio de MET Constructora, socio y vicepresidente del Consejo de Administración de Civitas Pacensis y socio y miembro del Consejo de Administración de PHI 4 Technology.