Mbappé y Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Mbappé y Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 EFE

Fútbol LIGUE-1

Mbappé se queda fuera de la fiesta del PSG a Messi

Desde la final del Mundial de Qatar 2022, en la que Argentina ganó a Francia, los futbolistas no han vuelto a coincidir.

10 enero, 2023 16:41

Este miércoles el Paris Saint-Germain se enfrenta al Angers en una nueva jornada de la Ligue-1. Un partido en el que se espera que Leo Messi sea homenajeado por ganar el pasado Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina. Un tema delicado ya que la Albiceleste se impuso en la final a Francia.

Sin embargo, desde la entidad parisina han pensado que lo mejor es cuidar a su estrella y realizarle un pequeño tributo por conquistar la Copa del Mundo. Todavía no hay confirmación oficial, pero se trata de una idea que está cogiendo fuerza. Eso sí, en la fiesta en honor a Messi faltará una figura importante... o dos.

Kylian Mbappé no figura en la lista de convocados de Christophe Galtier para el duelo frente al Angers. Ni él ni tampoco su gran amigo Achraf Hakimi. Y es que, tal y como destaca Le Parisien, el reencuentro entre los futbolistas no se producirá, como mínimo, hasta el próximo fin de semana.

Desde el PSG accedieron a dar unos días más de vacaciones tanto a Mbappé como a Achraf. Hay que recordar que ambos jugadores sorprendieron a todos reincorporándose a los entrenamientos del equipo nada más terminar la Copa del Mundo. Sin embargo, por las fiestas navideñas, se tomaron un merecido descanso.

El futuro de Messi

Tanto Messi como Mbappé tendrán que dejar lo sucedido en el Mundial a un lado porque ambos tienen el objetivo de conquistar la UEFA Champions League con el PSG. Y a los dos les une otra cosa: los continuos rumores sobre su futuro. Aunque en lo que se refiere al de la 'Pulga' parece que pronto se llegará al capítulo final.

[Nueva injusticia con Benzema: el tercer mejor jugador de 2022 para la IFFHS tras Messi y Mbappé]

El propio Galtier habló sobre ello en rueda de prensa: "Ha habido conversaciones, la dirección deportiva habló con Leo respecto a una posible renovación. No sé en qué punto están las negociaciones. Creo que está contento en París. Después hay que esperar a ver qué posición tiene respecto al proyecto del club. Es una cosa que yo no trato directamente con él".

Mbappé y Zidane

Además, Galtier también se mojó sobre la retirada de Lloris de la selección de Francia y la posible elección de Mbappé como nuevo capitán: "No soy Didier Deschamps, creo que no se va a equivocar con la elección de su capitán. Kylian tiene 24 años, muchos partidos a sus espaldas y actuaciones increíbles. Ser capitán significa mucha responsabilidad. Incluso sin el brazalete, Kylian es un líder del equipo y del vestuario".

En relación con Mbappé, se refirió a la reacción de Kylian a las palabras de Le Graët sobre Zidane: "Zidane merece respeto y estoy convencido que tiene el respeto de todo el mundo. Las palabras que dijo Le Graet provocaron una fuerte reacción. No voy a hacer comentarios al respecto de lo que dijo Le Graët. Vi la reacción de Mbappé después. Kylian es un gran chico, esto sale fuera del contexto PSG. Se expresó con su corazón, esas palabras le pertenecen a él".