Noël Le Graët y Sonia Souid

Noël Le Graët y Sonia Souid Reuters

Fútbol SELECCIONES

La denuncia a Le Graët por acoso sexual: "Me hizo entender que le gustaría que acabara en su cama"

Sonia Souid, agente de futbolistas, revela los comportamientos inapropiados de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

10 enero, 2023 09:59

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), está contra la espada y la pared. Las críticas recibidas por unas polémicas palabras sobre Zinedine Zidane se suman a un asunto más serio del que surgen nuevos detalles: la investigación por presuntos abusos sexuales cubiertos por la FFF.

Una agente francesa ha dado una entrevista a diferentes medios para denunciar las actitudes inapropiadas de Le Graët. En su relato destaca que el máximo mandatario del fútbol francés nunca la vio como una profesional, "sino como un caramelo". Las invitaciones indecentes eran costumbre en el presidente de la FFF.

El testimonio es de Sonia Souid, agente que lleva a grandes futbolistas como francesas como Amandine Henry o Kheira Hamraoui. En su poder tiene SMS comprometedores para Le Graët, como este que revela en BFMTV: "Sonia, voy por la tercera botella, te espero para la cuarta...".

"En septiembre de 2014, me llama [Le Graët], me dice que soy brillante, que he logrado hacer cosas extraordinarias y que quiere presentarme a Brigitte Henriques, el máximo cargo del fútbol femenino en la FFF. Quiere que nos veamos en su apartamento de París", comienza Souid su relato en una entevista con L'Équipe.

"Me dice que lo hace regularmente [las reuniones en su casa], es más conveniente para él, más confidencial y por eso acepto. Tengo 28 años, soy un agente joven y él es el presidente de la FFF. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo", señala.

Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. Para hablar vulgarmente, como dos pechos y un culo

Sonia Souid, sobre Le Graët

"Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas. Estoy esperando a Brigitte Henriques, pero no llega y él agrega: 'Sabes, no la necesitamos. Si ambos somos lo suficientemente cercanos, podré hacer realidad tus ideas'. No toqué las copas, también tenía miedo de que hubiera algo en eso... Escuchamos tantas historias".

"Me escribe: 'Te extraño'. Me quiere invitar a partidos: excusas para verme. Así que Noël Le Graët sabe cómo escribir mensajes de texto. Excepto cuando estoy en su casa, cuando me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama", concluye la agente francesa.

En la entrevista para BFMTV, Sonia Souid profundiza en los tipos de comportamientos de Le Graët: "Me llevé un bofetón enorme, porque tengo a mi presidente de la federación que me ve -mientras me siento competente, legítima, he logrado hacer cosas- como dos tetas y un culo. Me decepcionó mi presidente. Para mí, debe ser ejemplar y no lo fue", dice entre lágrimas.

"Es muy seductor. Es una persona muy segura de sí misma, que además cree que todo está permitido. Cuando le oímos hablar, tenemos la impresión de que es el rey y que la federación es su reino. Pero ¿dónde estamos?", añade.

"Es una persona que escribe poco. Él llama mucho. Tengo mensajes de voz y algunos mensajes SMS: '¿Estás disponible mañana por la noche? Insisto'. Y en 2017 llega el famoso mensaje: 'Sonia, voy por la tercera botella, te espero para la cuarta...' , cuando lo escucho me enfado porque es una falta de respeto. Quiere que me una a él después de la tercera botella. Para una mujer que se está construyendo, que quiere abrirse camino en esta profesión, es hiriente", finaliza.