Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça, obligado a pagar 8,5 millones de euros a Matheus Fernandes por despido improcedente

La entidad azulgrana continúa cargando con los muchos problemas que le ha acarreado uno de los fichajes más desastrosos de su historia reciente. 

10 enero, 2023 12:21

Malas noticias para el FC Barcelona. La entidad azulgrana tendrá que pagar un total de 8,5 millones de euros al jugador Matheus Fernandes por haber incurrido en un delito de despido improcedente. Así se lo ha hecho saber la Justicia al conjunto catalán que recibe así un importante varapalo para su diezmadas arcas. 

El jugador está viviendo un auténtico calvario desde que pasó por la entidad azulgrana sin conseguir asentarse en ningún equipo. Ahora mismo es propiedad del Palmeiras y acaba de salir cedido al Red Bull Bragantino hasta diciembre de 2023 después haber militado también en las filas del Athlético Paranaense donde no consiguió ofrecer su mejor nivel. 

La carrera de Matheus Fernandes en los últimos años va de mal en peor. El jugador brasileño despuntó en Palmeiras antes de haber brillado también en Botafogo. En el equipo de Perdizes de la ciudad de Sao Paulo empezó a cautivar a muchos clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, que se lanzó de lleno a por su fichaje por un valor de unos 10 millones de euros. 

[El Barcelona recurre la roja directa a Ferran Torres tras su 'lucha grecorromana' con Savic]

Sin embargo, en el FC Barcelona casi no tuvo protagonismo y es que justo después de su fichaje fue cedido directamente al Real Valladolid. Un movimiento de lo más extraño en una de las épocas más oscuras del conjunto azulgrana, la que tuvo a Josep Maria Bartomeu como presidente. 

Bartomeu durante una comparecencia con el FC Barcelona

Bartomeu durante una comparecencia con el FC Barcelona FC Barcelona

La mala trayectoria de Matheus

En el cuadro de Pucela disputó solo tres partidos, demostrando su paso anécdotico por el equipo del José Zorrilla. Ya en 2020 recaló en la primera plantilla del FC Barcelona, donde tampoco tuvo apenas protagonismo. De hecho, solo llegó a disputar 17 minutos con la camiseta del conjunto catalán. Fue en un partido de Champions contra el Dinamo de Kiev

[Joan Laporta: "No pude retener a Messi porque estábamos en la ruina"]

Las lesiones y su irregularidad marcaron su paso por la entidad culé, la cual decidió rescindir su contrato a finales de esa temporada mostrando su descontento por la poca implicación de un futbolista que había protagonizado un fichaje millonario. Sin embargo, esa maniobra, calificada ahora como ilegal, generó una gran polémica y le ha traído problemas graves al FC Barcelona. 

El club que ahora preside Joan Laporta vuelve a cargar con la mala gestión de las últimas temporadas y tendrá que abonar hasta 8,5 millones de euros a un futbolista que ni siquiera forma parte de la primera plantilla, añadiendo una nueva piedra en el peligroso camino que registran las cuentas del Barça. 

[El TAD confirma la sanción a Lewandowski: cumplirá los tres partidos y no jugará contra el Atleti]

Tras salir de la Ciudad Condal, Matheus recaló de nuevo en el Palmeiras donde no tuvo continuidad y donde ha ido empalmando varias cesiones. Primero en el Athlético Paranaense y ahora en el Red Bull Bragantino, donde intenta recuperar sus mejores días de fútbol mientras celebra haberle ganado la dura contienda legal al club que le hizo dar su efímero salto a Europa. En su palmarés tiene una Copa del Rey con los azulgranas y una Libertadores con Palmeiras.