Munuera Montera, enseñando la tarjeta roja directa a Ferran Torres y Savic

Munuera Montera, enseñando la tarjeta roja directa a Ferran Torres y Savic EFE

Fútbol LA LIGA

El Barcelona recurre la roja directa a Ferran Torres tras su 'lucha grecorromana' con Savic

Ambos futbolistas fueron expulsados durante el Atlético de Madrid - Barça disputado este domingo en el Cívitas Metropolitano.

9 enero, 2023 20:46

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentaron en el Cívitas Metropolitano, en el duelo correspondiente a la jornada 16 de La Liga. La victoria cayó del lado culé, en un duelo en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos. Ferran Torres y Stefan Savic fueron expulsados, con roja directa, después de protagonizar una particular 'lucha grecorromana' inaceptable en un partido de fútbol.

En Can Barça han analizado las imágenes y van a recurrir la roja mostrada por Munuera Montero. El objetivo del club catalán no es el de que le quiten la cartulina, pero sí en poder reducir al máximo los partidos de sanción que le pueden caer a su futbolista por esa fea acción.

Munuera Montero recogió en el acta del partido lo sucedido: "En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".

Ferran Torres, durante el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga 2022/2023

Ferran Torres, durante el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga 2022/2023 Reuters

Además, el colegiado andaluz también expuso la expulsión de Savic: "En el minuto 90 el jugador (15) Savic, Stefan fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".

[El Chelsea acelera por Joao Félix: el portugués, cada vez más lejos del Atlético de Madrid]

Esta tarjeta roja que recibió Ferran Torres en el Cívitas Metropolitano es la quinta que ve un futbolista del Barcelona en lo que va de temporada 2022/2023. De hecho, en los últimos tres partidos, son cuatro de ellas las que han llegado. La anterior, la primera, fue la que vio Sergio Busquets en la primera jornada de La Liga, duelo en el que fue expulsado en el descuento.

Pendientes de Ferran

El equipo de Xavi Hernández disputa en la presente semana la Supercopa de España. El jueves, el Barça se ve las caras con el Betis en la segunda de las semifinales del torneo. Un día antes, el miércoles 11, son el Real Madrid y el Valencia los que se enfrentan por un puesto en la final que se disputa el domingo 15.

Con el recurso, el Barça confía en que el castigo a Ferran Torres se quede en una sanción leve. Es decir, que su extremo pueda cumplir los partidos de suspensión en partidos del campeonato doméstico y que esto no se extienda a encuentros de una competición diferente a La Liga.