Roberto Dinamita, en una imagen con la camiseta del Vasco da Gama.

Roberto Dinamita, en una imagen con la camiseta del Vasco da Gama. @Vascodagama

Fútbol MUERTE

Muere Roberto Dinamita, ex del Barça y leyenda del Vasco da Gama, a los 68 años

El exfutbolista no ha podido superar un cáncer en el intestino contra el que llevaba luchando varios años y ha fallecido este domingo según han informado.

8 enero, 2023 18:06

El mundo del fútbol vuelve a teñirse de luto una vez más. Roberto Dinamita, leyenda del Vasco da Gama y exjugador del FC Barcelona, ha fallecido este domingo tras no poder superar su pelea contra el cáncer. Una amarga noticia que ha llegado desde Brasil, que perdió hace escasos días al mejor jugador de su historia, Pelé.

Carlos Roberto de Oliveira, más conocido como Roberto Dinamita, llevaba luchando desde el pasado 2021 contra un cáncer de intestino que ha terminado acabando con su vida. Durante sus últimos días, la leyenda del Vasco da Gama estuvo ingresado en el Hospital Unimed de Río de Janeiro, donde se confirmó la noticia de su fallecimiento.

La confirmación de su perdida ha conmocionado a la afición del Vasco da Gama, club donde alcanzó su máximo reconocimiento y donde convirtió en una auténtica leyenda. Con sus goles logró hacerse el líder indiscutible del equipo, ya que alcanzó los 707 tantos en su estancia en el equipo.

"Es con el más profundo pesar que el Vasco da Gama informa que el #MayorDeTodos nos dejó este domingo", expresó el conjunto brasileño en sus redes sociales nada más conocer la noticia. Tampoco quiso añadir más datos de la muerte del exjugador.

"Dinamite dedicó 29 de sus 68 años al club, como deportista y como presidente. Te amaremos para siempre Calu. Descanse en paz", añadió. Además, también comunicado siete días de luto por la muerte del mejor jugador que vistió la camiseta del equipo.

[El último adiós a Pelé con el féretro en un camión de bomberos y ante miles de personas: "Viva 'O Rei'"]

En total, Dinamita llegó a disputar un total de 1.109 partidos con la elástica del conjunto carioca. A ello lo acompañó con 707 goles, siendo el poseedor del récord absoluto del Vasco da Gama en los dos registros.

Paso por el Barça

Roberto Dinamita tuvo un breve paso por el FC Barcelona. El jugador brasileño aterrizó en la Ciudad Condal en la temporada 1979/1980 para sustituir al goleador culé en ese momento, el austríaco Hansi Krankl. En su paso por el conjunto blaugrana dejó un bagaje de 11 partidos jugados y 3 goles.

Sin embargo, en los apenas tres meses que jugó en España, Dinamita no consiguió a adaptarse y decidió salir del club para volver a su país. Allí continuaría su carrera deportiva hasta su retirada en 1992.