M'Bami, durante un partido con el PSG.

M'Bami, durante un partido con el PSG. PSG

Fútbol MUERTE

Muere Modeste M'Bami, ex del PSG y Almería, tras un paro cardíaco a los 40 años

El exfutbolista ha fallecido en Le Havre según ha informado el club parisino, equipo donde militó entre 2003 y 2006.

7 enero, 2023 22:27

El mundo del fútbol se vuelve a teñir tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Modeste M'Bami, a los 40 años, este sábado. El exjugador camerunés fue encontrado en su domicilio, en la ciudad de Le Havre, tras sufrir un paro cardíaco según ha informado el Paris-Saint Germain

M'Bami tuvo una larga trayectoria como futbolista que le llevó a vestir las camisetas de clubes de países muy dispares, llegando a jugar en tres continentes diferentes. Entre ellos destacan el propio Paris-Saint Germain, Almería, Millonarios, Al-Ittihad o Le Havre, conjunto donde puso punto y final a su carrera a los 35 años.

"El PSG está de luto. Modeste M'Bami acaba de dejarnos, a los 40 años, tras sucumbir a un infarto", escribía el club tras enterarse del fallecimiento del futbolista, al que acompañaba con un texto recordando la trayectoria del camerunés.

El Almería también ha querido sumarse al luto tras conocerse la triste noticia y a través de un comunicado en sus redes sociales ha querido mandar su apoyo a la familia y amigos del exfutbolista a través de un comunicado en sus redes sociales nada más conocerse el fallecimiento.

"La UD Almería lamenta el fallecimiento de Modeste M'Bami, jugador rojiblanco en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. El club envía sus más sinceras condolencias a familiares y amigos. D.E.P.", explicaba el club, dando el pésame tras la muerte del camerunés.

Fama en los Juegos Olímpicos

El momento cumbre de Modeste M'Bami como futbolista llegó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Allí el camerunés se convirtió en la estrella de su selección al marcar frente a la Brasil de Ronaldinho en los cuartos de final. Dicho tanto, logrado en la prórroga, sirvió para eliminar a una de las grandes favoritas al título.

En las filas del PSG logró su mayor reconocimiento, ya que gozó de gran continuidad en el conjunto parisino a lo largo de las tres temporadas que militó en él. Más tarde, comenzó su periplo en el fútbol internacional al probar suerte en España con el Almería tras abandonar el Olympique de Marsella. También militó en Al-Ittihad de Arabia Saudí o en el Dalian o Changchun Yatai, equipos chinos. Antes de terminar su carrera jugó en los Millonarios de Bogotá y, finalmente, colgó las bota en Le Havre, club de la Ligue 2