Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Ceuta - Barcelona y Villarreal - Real Madrid, en octavos de final de la Copa del Rey

La Copa del Rey celebró este sábado su sorteo de octavos de final. Siguen con vida un equipo de Primera RFEF, el AD Ceuta, y tres de Segunda.

7 enero, 2023 13:26

Los octavos de final de Copa del Rey quedaron configurados este sábado tras realizarse el sorteo desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los bombos nos dejaron un AD Ceuta - Barcelona y un Villarreal - Real Madrid como los duelos con más interés de la nueva fase del torneo del KO, que se juega a partido único.

En el sorteo destacaba la presencia de un equipo de Primera RFEF, el AD Ceuta, y tres de Segunda División (Alavés, Levante y Sporting de Gijón). La única regla del sorteo que a todos ellos les debía tocar un Primera División, cayéndole el 'gordo' al equipo ceutí. Los otro cuatro emparejamientos eran libres entre los ocho equipos restantes de la máxima categoría del fútbol español.

Los equipos de menor categoría jugarán como locales en esta ronda, mientras que el resto de cruces seguirá el criterio de orden de extracción de las bolas de los bombos del sorteo. Los octavos de final de la Copa del Rey se jugarán los próximos días 17, 18 y 19 de enero e irán seguidos de la ronda de cuartos justo una semana después.

El Ceuta, tras eliminar al Elche (1-0), recibirá la visita de uno de los equipos más fuertes que le podían tocar, el Barcelona de Xavi Hernández. El club azulgrana se medirá de nuevo contra un conjunto de la tercera categoría del fútbol español tras sufrir en la ronda previa contra el Intercity alicantino. Un gol de Ansu Fati en la prórroga salvó a los culés del desastre.

Los equipos de Segunda también quedaron emparejados con tres equipos que suman 23 títulos de Copa del Rey entre ellos. El Levante jugará contra el Atlético de Madrid tras eliminar al Getafe; el Sporting, que eliminó al Rayo Vallecano, se medirá al Valencia; y el Alavés, verdugo del Valladolid, hará lo propio contra el Sevilla.

El partidazo será, sin duda, el que enfrentará al Villarreal y al Real Madrid en La Cerámica. Se repetirá el duelo que este sábado mide a ambos en la jornada 16, en el mismo escenario. Es uno de los cuatro enfrentamientos entre Primeras que ha dejado el sorteo de este sábado.

El Betis, el vigente campeón del torneo, se medirá contra Osasuna apenas días después de disputar su primera Supercopa de España desde que se juega con el nuevo formato. Real Sociedad - Mallorca y Athletic - Espanyol son los dos últimos emparejamientos que salieron de los bombos en Las Rozas.

Los octavos de final

AD Ceuta - FC Barcelona

Levante - Atlético de Madrid

Sporting - Valencia CF

Alavés - Sevilla FC

Betis - Osasuna

Villarreal - Real Madrid

Real Sociedad - Mallorca

Athletic - Espanyol