Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando un gol en la Copa del Rey 2022/2023

Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando un gol en la Copa del Rey 2022/2023 EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Sevilla golea, el Atlético cumple y el Barça sufre en una jornada de Copa en la que solo cae un 'Primera'

El Real Valladolid impidió el pleno de victorias de los equipos de Primera División este miércoles en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

4 enero, 2023 23:38

Este miércoles continuaron las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/2023. Hasta tres equipos de Primera División cayeron el martes, avanzando el Real Madrid a octavos en su estreno. Este 4 de enero, tan solo el Valladolid quedó eliminado, en cuanto a los clubes de la categoría de oro del fútbol español. Aunque el Barcelona rozó el gran campanazo, mientras el Atlético de Madrid bailó al son de Griezmann y el Sevilla goleó.

UD Logroñés 0-1 Real Sociedad

Un gol de Robert Navarro pasada la media hora de partido en Las Gaunas dio el pase a los octavos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad. Los txuri-urdin dominaron las estadísticas de tiros, tiros a portería y también la de posesión, pases ejecutados y acierto en los pases. Aunque el equipo donostiarra tan solo pudiese ganar por la mínima a la UD Logroñés en el mítico estadio del fútbol español.

Si la Real llegó al final con una renta de 0-1 fue por el acierto de Gonzalo. El portero local firmó paradas de mucho mérito que evitaron una victoria superior del conjunto vasco. Incluso la UD Logroñés jugó por momentos de tú a tú a los de Imanol Alguacil, pero con el despertar de Brais Méndez, los de San Sebastián comenzaron a dominar para acabar pasando de ronda.

Los jugadores del Sevilla, celebrando uno de los goles de En-Nesyri al Linares

Los jugadores del Sevilla, celebrando uno de los goles de En-Nesyri al Linares EFE

Linares 0-5 Sevilla

En el Estadio Municipal de Linarejos, el Sevilla cumplió con las expectativas y acabó goleando al Linares. Manita de los de Nervión para meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa del Rey esta temporada. Y esto es en parte 'culpa' de Youssef En-Nesyri.

El delantero de Marruecos se dio un auténtico festín. Hat-trick de En-Nesyri ante el Linares. Antes del descanso, ya había puesto tierra de por medio en el marcador con sus dos primeros goles. Tras el paso por vestuarios, llegó el castigo del cuadro local con un tanto en propia puerta de Luciano Gastón Squadrone 'Lucho'. Erik Lamela hizo el cuarto y fue el marroquí el encargado de cerrar la goleada.

Pontevedra 0-2 RCD Mallorca

El Mallorca estuvo a punto de protagonizar una de las sorpresas de esta ronda de dieciseisavos de final de la competición copera. El partido entre el equipo bermellón y el Pontevedra se fue a la prórroga después de que se llegase al final del tiempo reglamentario con el empate inicial luciendo en el marcador.

Ya en la prórroga, el conjunto balear dio un golpe sobre la mesa. Primero con el gol de Abdón en el 7' de la primera parte. Luego fue Muriqi, siete minutos después, el que sentenció la contienda a favor del Mallorca. Y, precisamente, ambos tantos tuvieron a estos dos protagonistas. Ya que uno le dio la asistencia al otro en sus respectivas dianas.

[Ceuta, Levante y Sporting dan la sorpresa en la Copa con el Real Madrid avanzando a octavos]

Oviedo 0-2 Atlético de Madrid

Sin campanada tampoco en el Carlos Tartiere. El Oviedo no pudo seguir el ejemplo del Sporting de Gijón y acabó fuera de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final. El Atlético de Madrid bailó al son que marcó Antoine Griezmann. El delantero francés no vio puerta, pero asistió en el 0-1 y estuvo en el origen de la jugada del 0-2.

Marcos Llorente se encargó de poner en ventaja al equipo del 'Cholo' Simeone en territorio asturiano. A pase de Griezmann. Y el propio Antoine estuvo involucrado en el segundo, obra de Pablo Barrios. Sergio Reguilón y Ángel Correa también entraron en acción para que el joven futbolista rojiblanco dictase sentencia.

Ousmane Dembélé, rodeado de defensores del CF Intercity

Ousmane Dembélé, rodeado de defensores del CF Intercity EFE

Intercity 3-4 FC Barcelona

Sin entrar en lo probable, el partido más emocionante de este miércoles fue el que protagonizaron el Intercity y el Barça. La eliminatoria se decidió en la prórroga después de que el tiempo reglamentario finalizase con un 3-3 en el luminoso. Pese al pase de los de Xavi Hernández a octavos de la Copa, el gran protagonista del duelo fue un jugador local: Oriol Soldevila Puig 'Solde'

Eso sí, con permiso del portero del Intercity, que firmó paradas increíbles. Gaizka Campos sostuvo al Intercity para que su compañero Solde pusiera los goles de los suyos en el otro área. Pero una diana de Ansu Fati en la prórroga colocó al Barcelona en la siguiente ronda. Antes marcaron para los culés Araujo, Dembélé y Raphinha.

Alavés 1-0 Valladolid

El único equipo de Primera División que se despidió de la Copa del Rey este miércoles fue el Real Valladolid. El equipo blanquivioleta se quedó con diez en el minuto 5 de partido, por expulsión de Feddal, y eso acabó por lastrar cualquier plan de los pucelanos. Además, no tardaron en encontrarse con el gol del Deportivo Alavés.

En el 11' de partido, tan solo seis minutos después de que el Valladolid se quedase con un hombre menos, Mamadou Sylla puso al Alavés por delante en el marcador en Mendizorroza. Un gol que, a la postre, sería definitivo para que los babazorros se metan en el sorteo de los octavos de final.