Dani Alves durante una rueda de prensa

Dani Alves durante una rueda de prensa Europa Press

Fútbol DANI ALVES

La presunta víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves presenta su denuncia ante los Mossos

La joven ha denunciado al exfutbolista del Barça con el que estuvo en la noche del 30 de diciembre por una supuesta agresión en una discoteca. 

4 enero, 2023 18:38

Más problemas para Dani Alves. La mujer que asegura haber sido víctima de una agresión sexual por el futbolista de la selección brasileña y exjugador del FC Barcelona ya ha presentado su denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Al parecer, este incidente se habría producido en la noche del 30 de diciembre y ahora la joven ha decidido acudir a las autoridades para hacer efectiva su decisión. 

Según ha denunciado la presunta víctima, el que fuera gran estrella del conjunto azulgrana realizó tocamientos repetidos por debajo de su ropa interior mientras ambos se encontraban en la discoteca Sutton de Barcelona sin su consentimiento. Ella, que se encontraba junto a unos amigos, les contó lo sucedido y avisaron a los cuerpos de seguridad del local. 

En ese momento, el personal de seguridad de la discoteca que activó el protocolo habitual y pertinente en este tipo de casos y efectuaron una llamada a los Mossos d'Esquadra. Ella se mostró muy afectada por el incidente del que acababa de ser víctima tal y como ha denunciado. 

[El anuncio de Dani Alves sobre su carrera en medio de la acusación de agresión sexual]

Después del altercado, se personaron en la discoteca Sutton de la calle Tusset de Barcelona varios agentes de la policía catalana, quienes tomaron declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual para conocer cuáles eran sus aportaciones al caso. A raíz de ahí, iniciaron una investigación para intentar esclarecer lo sucedido. 

Dani Alves, ante los medios de comunicación

Dani Alves, ante los medios de comunicación Fepesil / TheNEWS2 Via ZUMA Press / DPA

A pesar de que este supuesto incidente se produjo el pasado 30 de diciembre, la denuncia no fue efectuada de manera formal hasta el lunes 2 de enero. Ahora, la investigación ya ha quedado abierta de manera formal y el que fuera jugador del FC Barcelona se enfrenta a una situación realmente grave. 

[Dani Alves, del Mundial de Qatar a ser investigado por la justicia de Brasil]

Protocolos en marcha

Desde que se conocieron los presuntos hechos denunciados por parte de la supuesta víctima, el cuerpo de los Mossos d'Esquadra puso en marcha el protocolo habitual de afectados. Por ello, los grupos especializados en atención a las personas implicadas en casos de agresiones sexuales han acompañado y asesorado a la joven.

El siguiente paso es que los Mossos tramiten la denuncia interpuesta por la supuesta víctima para que abran un procedimiento judicial. Este podría terminar en una citación al exfutbolista de equipos como Sevilla, FC Barcelona, PSG o Juventus para que también pueda ofrecer su versión de los hechos ocurridos esa noche en la conocida discoteca Sutton de Barcelona.

[Dani Alves ataca a Kylian Mbappé: "No ha entendido que Neymar y Messi son más fenómenos que él"]

Esta citación se podría producir de manera telemática y es que Dani Alves se encuentra en estos momentos en México, a donde viajó después de la controvertida noche. El jugador brasileño, que sigue en activo, milita en las filas del Pumas de México y se encuentra a la espera de las decisiones que tome el juzgado de Barcelona encargado de instruir el caso.