Ronald Araujo marca un gol en Copa del Rey contra el CF Intercity

Ronald Araujo marca un gol en Copa del Rey contra el CF Intercity

COPA DEL REY | 1/16 DE FINAL

Intercity 3-4 Barcelona, la Copa del Rey | Última hora, marcador y estadísticas

El CF Intercity cayó derrotado frente al FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

No puedo ser. El sueño del Intercity termina en esta Copa del Rey en la ronda de dieciseisavos de final después de haber puesto contra las cuerdas al FC Barcelona. Los de Gustavos Siviero lo intentaron todo y consiguieron forzar hasta la prórroga, pero tanto de Ansu Fati mató el impresionante hat-trick de Solde. 

⚽ Primera parte: 

Araujo sostuvo al Barça en los primeros 45 minutos. Suyo fue el tanto que adelantó a los azulgranas en los compases iniciales. Golazo de cabeza a la salida de un córner botado con maestría por Pablo Torre. Después, el Barça se dedicó a mover el esférico de un lado a otro buscando unos espacios que pocas veces halló. El resultado ya no se movió. 

Aunque pudo hacerlo en el minuto 18 cuando Aarón Piñán tuvo la más clara, y la única, de las ocasiones del Intercity. Pase en profundidad de Soldevila, el delantero dejó atrás a Koundé y tras regatear a Iñaki Peña disparó a portería vacía. Sin embargo, un Araujo estelar apareció para despejar el balón bajo palos. 

⚽ Segunda parte: 

Segundos 45 minutos de absoluta locura con hasta cinco goles y aparición estelar de un Soldevila que, pasara lo que pasara, iba a ser el héroe local. Primero encontró el premio tras un centro al área que tocó Vadik en el segundo palo. Dembélé consiguió adelantar a los culés a la contra, pero de nuevo Solde empató de cabeza tras un centro desde la izquierda.

El Barça siguió buscando finiquitar la eliminatoria por la vía rápida y lo intentó con un gol de Raphinha tras una buena aparición de Jordi Alba por banda izquierda. Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, error garrafal de Marcos Alonso y hat-trick de Solde para mandar el choque a la prórroga.

⚽ Prórroga: 

El Barça consiguió hacer los deberes justo antes del descanso. La buena jugada entre Kessie y Raphinha que derivó en el gol de Ansu Fati permitió a los azulgranas tener un final de partido relativamente tranquilo, ya que al Intercity no le llegaron las fuerzas para más. Incluso pudo haber llegado el quinto en algunas ocasiones de los visitantes, aunque el marcador no se movió. 

⚽ Goleadores:

4' (0-1) Araujo: Centro desde la esquina derecha al primer palo y aparición de Araujo para rematar con potencia al fondo de las mallas de Campos. 

59' (1-1) Solde: Córner desde la derecha, prolonga Vadik en el segundo palo y Solde aparece para rematar con la zurda a gol. 

67' (1-2) Dembélé: Pase en profundidad desde el centro del campo de Gavi para la carrera de Dembélé que se planta solo delante de Campos y le bate con una vaselina. 

74' (2-2) Solde: Centro de Cristo desde la banda izquierda y aparición en el corazón del área para rematar de cabeza y batir a Iñaki Peña. 

77' (2-3) Raphinha: Apertura a banda izquierda, centro raso de Jordi Alba y gol de Raphinha en el segundo palo que solo tuvo que empujarla.

86' (3-3) Solde: Contra del Intercity tras robo de Herrera a Marcos Alonso, balón para Solde y este hace gol por abajo ante la salida de Iñaki Peña. 

104' (3-4) Ansu Fati: Pared entre Kessie y Raphinha, centro raso desde la banda derecha y Ansu llega en el punto de penalti para marcar después de que el balón toque en Nsue.

  1. 23:32 Borja Sánchez ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL BARÇA A OCTAVOS!

    ¡Final del partido! ¡El Barça sufre, pero consigue la victoria y elimina al Intercity en un partido agónico que se fue hasta la prórroga! Al final, el gol de Ansu Fati que ponía el 3-4 resulta definitivo y decisivo para los de Xavi Hernández. 

    ¡Y no hay tiempo para más! Muchas gracias por seguir con nosotros este directo del Intercity - Barça en EL ESPAÑOL que ha terminado con pase de los azulgranas. Les deseamos una muy buena noche y les esperamos en la próxima. ¡Saludos!

  2. 23:30 Borja Sánchez 118' (3-4) Problemas para Vadik

    El partido ha estado detenido durante un par de minutos por un problema muscular de Vadik. El central del Intercity sufrió un fuerte calambre tras un despeje en el que se le quedó la pierna izquierda completamente dolorida. Sigue jugando, pero completamete cojo. 

  3. 23:26 Borja Sánchez 115' (3-4) ¡Salva Gaizka Campos el quinto!

    ¡Ha tenido el Barça el quinto! Qué ocasión de Alejandro Balde. Pase magistral entre líneas de Raphinha que dejó solo a Balde dentro del área. Se le fue largo el control y lo aprovechó Campos para salir valiente y tocar el esférico lo justo para evitar que este le regateara. 

  4. 23:24 Borja Sánchez 113' (3-4) El Barça acaricia el pase

    El Barça está interpretando bien la fase de partido que le toca. En este caso, aguantando el esférico para no correr riesgos y propiciar otro empate. A los jugadores del Intercity ya no les queda oxígeno ni energía, pero si siguen corrieno detrás del balón, será casi imposible que puedan volver a encontrar el camino del gol. 

  5. 23:21 Borja Sánchez 108' (3-4) Empiezan a flaquear las fuerzas del Intercity

    Parece que el sueño del Intercity toca a su fin. A pesar de que se ha levantado en varias ocasiones de los golpes recibidos, ahora parece mucho más complicado y es que los futbolistas de Gustavo Siviero se han quedado sin fuerzas. Mientras tanto, el Barça sigue generando peligro. Lo probó Kessie desde la frontal del área con un disparo que se marchó muy desviado. 

  6. 23:17 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda parte de la prórroga!

    Arrancan los últimos 15 minutos del partido. A partir de aquí, o victoria de uno de los dos equipos o tanda de penaltis. De momento, el Barça se mantiene por delante tras el gol de Ansu. 

  7. 23:14 Borja Sánchez Descanso de la prórroga: Intercity 3-4 FC Barcelona

    ¡Se acaba la primera parte de la prórroga! Se añadió un minuto, pero casi no pasó nada más allá de la salida de Dembélé del terreno de juego en favor de Balde. El Barça acaricia el pase ante un Intercity que cada vez tiene menos fuerzas. 

  8. 23:10 Borja Sánchez 104' (3-4) ¡GOOOL DE ANSU FATI!

    ¡El Barça golpea justo antes del descanso! ¡Gol con mucha suerte de Ansu Fati! Le costó encontrar los espacios al Barça, pero lo terminó haciendo por banda derecha. Gran pared entre Kessie y Raphinha, el brasileño la pone rasa al punto de penalti y ahí apareció Ansu Fati para disparar. Su lanzamiento tocó en las piernas de Nsue y se la desvía a Campos que no puede hacer nada por evitar el tanto. 

  9. 23:06 Borja Sánchez 98' (3-3) El Barça vuelve a dominar

    Después del gran susto de haber tenido que llegar hasta la prórroga, el Barça no quiere que el partido se vaya hasta la tanda de penaltis o mucho peor, quedar eliminado. Por eso pone la directa e intenta asediar al Intercity, sobre todo por banda izquierda, donde se juntan Jordi Alba, Ansu Fati y Dembélé de manera recurrente. 

  10. 23:02 Borja Sánchez 95' (3-3) El Intercity empieza la prórroga con cambios

    No quiere Gustavo Siviero que su equipo se venga abajo y vuelve a meter una nueva variante tras la lesión de Álvaro Pérez por culpa de unos problemas físicos. En su lugar Angong para darle mayor fuerza el cuadro alicantino. 

  11. 23:01 Borja Sánchez 93' (3-3) ¡Gaizka Campos salva al Intercity!

    ¡Vaya partido de Gaikza Campos! El portero del CF Intercity está en modo estrella y acaba de salvar a su equipo con una parada increíble. Pase de Kessie desde la frontal del área, disparo raso y potente de Ansu Fati desde el pico del área izquierdo y gran intervención abajo del meta. 

  12. 22:59 Borja Sánchez ¡Comienza la prórroga!

    ¡Ya está de nuevo el balón en juego! Empiezan los 30 minutos que deben decidir qué equipo avanza hacia los octavos de final de la Copa del Rey y cuál tiene que poner punto y final a su sueño. 

  13. 22:54 Borja Sánchez ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡HABRÁ PRÓRROGA!

    El Barça no puede con el CF Intercity en los 90 minutos ni en los 4 de añadido y el choque se marcha a la prórroga después del gol del empate que consiguió Solde de manera heroica tras un gran robo de balón. 

  14. 22:53 Borja Sánchez 93' (3-3) Asedio total del Barça en el descuento

    Casi la totalidad del descuento se ha jugado cerca de la frontal del área del CF Intercity. El Barça ha llegado por tierra, mar y aire hasta la portería de Gaizka Campos, pero los alicantinos consiguen resistir mientras Ousmane Dembélé sufre muscularmente. 

  15. 22:49 Borja Sánchez 90' (3-3) ¡Perdona ahora Dembélé!

    ¡No hay descanso en este partido eterno! A pesar de estar en el minuto 90, habrá todavía cuatro minutos más de añadido. El último aviso lo ha dejado Ousmane Dembéle con un disparo de volea desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado. 

  16. 22:44 Borja Sánchez 86' (3-3) ¡¡¡EMPATA SOLDE POR TERCERA VEZ!!!!

    ¡¡¡PERO QUÉ LOCURA ESTA!!! Otro gol del Intercity y otro gol de Solde para poner el empate en el marcador. No se rinde el equipo alicantino que vuelve a hacer soñar con la machada. Error garrafal en defensa de Marcos Alonso y salida a la contra fulgurante. Soldevila ganó el carril diestro, se metió en el área y batió a Iñaki Peña con mucha clase por debajo de las piernas para llevar el delirio a las gradas. 

  17. 22:43 Borja Sánchez 84' (2-3) ¡La que ha tenido Solde!

    ¡Pues ha tenido Solde la oportunidad para hacer el tercero y volver a empatar el partido! Qué gran ocasión ha tenido. Se coló dentro del área tras una pared de tacón con Marí y disparó desde una posición muy ventajosa, pero se encontró con la gran parada de Iñaki Peña en una salida providencial. 

  18. 22:39 Borja Sánchez 81' (2-3) Carrusel de cambios en Intercity

    Gustavo Siviero busca la reacción de su equipo y lo hace con dos cambios. Se marchan Belotti y Guillem Jaime por Emilio Nsue y Undabarrena. El Barça también mueve su banquillo y se marcha Héctor Bellerín en lugar de Marcos Alonso. 

  19. 22:38 Borja Sánchez 80' (2-3) Perdona Ansu Fati

    El Barça con Gavi en el centro del campo es otro. Está mejorando la llegada a portería rival y la intensidad en el robo rápido en campo contrario. Ansu Fati apareció en banda izquierda, dribó y disparó, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la portería de Gaizka Campos. 

  20. 22:35 Borja Sánchez 77' (2-3) ¡Raphinha marca y pone la locura!

    ¡Otro gol del FC Barcelona! Marca Raphinha tras un gran centro raso de Jordi Alba desde banda izquierda. Está siendo una locura de partido y el Barça está jugando con fuego. Pero de momento sigue estando por delante. Apertura a banda izquierda, pase raso al corazón del área pequeña de Jordi Alba y el brasileño Raphinha aparece para empujarla. 

  21. cargando