Xavi Hernández, en Copa del Rey

Xavi Hernández, en Copa del Rey EFE

Fútbol FC BARCELONA

Xavi quiere ahora a Lewandowski contra el Atleti: "Confiamos que siga con la cautelar"

El Barça debuta este miércoles en Copa contra el Intercity sin Lewandowski, que se reserva para jugar el domingo contra el Atlético de Madrid.

3 enero, 2023 14:21

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció este martes en rueda de prensa y dio detalles sobre el 'caso Lewandowski'. El delantero polaco, igual que Pedri González, no viajará con el equipo en el debut copero del conjunto azulgrana ante el Intercity.

Xavi se refirió concretamente a la situación de Lewandowski: "Se queda fuera porque lleva mucha carga y porque confiamos que pueda seguir con la cautelar y jugar contra el Atlético de Madrid. Le he dicho que esté tranquilo. La incertidumbre no es buena. No es una situación fácil ni para nosotros ni para los rivales y espero que todo se resuelva pronto".

En este sentido, no quiso entrar a valorar la decisión del Espanyol de impugnar el derbi por alineación indebida de Lewandowski: "Hemos hecho lo que nos ha dicho un juez. Hemos hecho lo que tocaba. Si el Espanyol cree que debe impugnar, es cosa suya", se limitó a comentar.

[El Espanyol estalla por el 'caso Lewandowski': "Es insólito y condiciona totalmente la jornada"]

En cuanto al partido de Copa del Rey, Xavi adelantó que el defensa Ronald Araujo "será titular" este miércoles contra el Intercity: "Está al cien por cien y nos va a ayudar con su liderazgo y su agresividad", confirmó Xavi sobre el internacional uruguayo, que tras estar más de tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en el aductor derecho, reaparecerá mañana en el Rico Pérez de Alicante.

También "tendrá minutos importantes" ante el Intercity, el joven centrocampista Pablo Torre. "Es futbolista del primer equipo, aunque ya sabe que, cuando no participe, podrá bajar al filial", precisó el técnico del conjunto azulgrana.

¿Qué pasa con Iñaki Peña?

Y en la portería, Xavi confía en que Iñaki Peña pueda jugar, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya informado al Barça de que no podía hacerlo al ser un futbolista mayor de 23 años con ficha del filial.

"Hemos presentado ya los documentos para que pase a ser jugador del primer equipo y estamos esperando la resolución de la Federación. Está en la lista de convocados, porque creemos que podrá jugar", comentó sobre Peña.

Iñaki Peña

Iñaki Peña Reuters

Xavi confirmó que "la idea es hacer rotaciones y que jueguen futbolistas que vuelven de lesiones como Ronald (Araujo) o Eric (García)". Pero eso no quiere decir, advirtió el entrenador del Barça, que consideren al Intercity, de Primera RFEF, un rival menor.

"Es un rival difícil, muy fuerte, que aprieta arriba con Siverio", apuntó el técnico catalán, quien recordó el pasado azulgrana de ocho de sus futbolistas, "que han pasado por la casa y eso lo hace más complicado, pues querrán demostrar cosas y estarán muy motivados".

"Siempre nos ha costado mucho este partido. Recuerdo como jugador eliminaciones sonadas. Es difícil jugarlo porque somos favoritos, pero tienes poco a ganar y mucho a perder", afirmó Xavi quien, en cualquier caso, cree que este formato de Copa fomenta que haya "sorpresas" y es "bueno para el espectador".