Primer plano del futbolista portugués Cristiano Ronaldo

Primer plano del futbolista portugués Cristiano Ronaldo Tom Weller / dpa

Fútbol FICHAJES

El contrato de jeque de Cristiano Ronaldo: baño de oro en Arabia Saudí

Nunca antes ningún futbolista había firmado un acuerdo así, al que se suman vuelos privados, figura como embajador...

2 enero, 2023 20:51

Antes de acabar el año 2022, al fin acabó el culebrón protagonizado por Cristiano Ronaldo. Durante el Mundial de Qatar, el Manchester United anunció que el delantero portugués dejaba de ser un diablo rojo. De ahí a muchos rumores sobre su futuro, que terminaron con la confirmación de su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudí.

La elección no dejó de ser llamativa, al alejarse del fútbol de alta competición para probar suerte en una liga de las consideradas como exóticas. Pero el propio jugador se mostró ilusionado con este proyecto: "Estoy ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. La visión que tiene el Al-Nassr Club es muy inspiradora y estoy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo".

Desde el principio, se especuló con un contrato de nueve cifras para él. Cristiano se aseguró el futuro firmando como futbolista hasta 2025 y después como consejero de la entidad saudí hasta 2030. Es decir, siete años ligado al Al-Nassr para convertirse en el jugador con el mayor contrato a lo largo de la historia.

Un contrato muy completo

Este martes, puesta de largo como nuevo futbolista del Al-Nassr en el Mrsool Park. Desde su nuevo club esperan que esto signifique un gran impulso para la liga de Arabia Saudí, pero sobre todo de su propio equipo. Un aumento en la venta de camisetas y, por supuesto, que desde los diferentes puntos del planeta se sigan los partidos del astro portugués.

Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Al-Nassr AL-NASSR

Lo cierto es que el Al-Nassr ha pasado a ser uno de los clubes de fútbol más nombrados en los últimos días gracias a la incorporación de Cristiano Ronaldo a sus filas. Tanto a nivel continental como internacional. Pero el proyecto va más allá. Tal y como informa el diario MARCA, el delantero luso tiene 200 millones de euros garantizados con la firma del contrato.

De ahí a recuperar el dominio de Al-Nassr en la liga árabe y, sobre todo, de convertir a Cristiano en su gran embajador. Embajador de presente en los terrenos de juego y de futuro fuera de él. De ahí que esos 200 'kilos' vayan incrementando con el paso de los años y con la duración del vínculo que ya une a Ronaldo con la entidad saudí hasta el 2030. Incluso se habla de que la cifra puede alcanzar los 500 millones.

[Así es el proyecto del Al-Nassr para jubilar a Cristiano Ronaldo]

Porque además de ser el nuevo buque insignia del Al-Nassr, el mítico '7' tiene asegurados vuelos privados tanto a España como a su Portugal natal. Y también, como informa el citado medio, una especial atención por parte de los locales para lo que él y su familia puedan necesitar en cualquier momento. Sin olvidar su nueva casa, de auténtico lujo, en Riad.

Por último, tal vez el papel más interesante. La imagen de Cristiano Ronaldo la quieren aprovechar en Arabia Saudí para llevarse el Mundial de fútbol de 2030. Precisamente, para el que es favorito la candidatura conjunta de España y Portugal. De no ser en 2030, ser la Copa del Mundo de 2034 se coloca como plan B. Contratos publicitarios, eventos de promoción del país... y todo para seguir sumando ceros a su cuenta bancaria.