Robert Lewandowski calienta en el Santiago Bernabéu

Robert Lewandowski calienta en el Santiago Bernabéu Retuers

Fútbol LA LIGA

Lewandowski podrá jugar el derbi contra el Espanyol tras recibir la cautelar

El Barça contará para su último partido del año con Robert Lewandowski, que estaba sancionado por tres partidos por su expulsión ante Osasuna.

30 diciembre, 2022 13:00

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski podrá disputar este sábado el derbi de La Liga Santander ante el Espanyol después de que se le ha haya suspendido cautelarmente la sanción de tres partidos por su expulsión ante Osasuna.

Según ha informado el club catalán, el delantero polaco "podrá jugar mañana contra el Espanyol (14:00 horas en el Spotify Camp Nou), después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD".

El Barça incluyó a Lewandowski en la convocatoria para el partido. En la lista destacó también la presencia de Ronald Araujo, que recibió el alta para medirse a los blanquiazules. Esta semana volvieron a los entrenamientos Ousmane Dembélé -un día antes de lo esperado- y Jules Koundé.

Xavi habló en rueda de prensa sobre la oportunidad de contar finalmente con Lewandowski: "Nos hemos enterado ahora. Estamos muy contentos de que pueda jugar. Él también se ha sorprendido del 'timing', pero la sanción era injustificada por un gesto. Nos dicen que ahora hay un plazo de dos o tres días que se puede recurrir. Esta sanción se sabe desde noviembre y ya se debería saber la solución. No es una buena organización", analizó.

También dio su visión sobre el derbi: "Es un derbi, estamos motivados tras un mes y medio sin competir. Tenemos ilusión, ganas, volvemos a una competición que seguimos líderes. Tenemos toda la plantilla disponible, Lewandowski ha recibido la cautelar, tenemos a Ronald. Ahora el problema es para el entrenador. Me toca gestionar. Nos enfrentamos a un equipo bien trabajado, partido complicado".

Xavi dio confianza a Dembélé, cuya participación contra el Espanyol como la de Koundé es una incógnita: "Él está bien, contento, feliz. Parece un fracaso llegar a la fina siendo titular... jugando bien... Estamos pensando que es un fracaso... en otro deporte sería medalla de plata. Contento con el Mundial que ha hecho. Está en un nivel muy alto. Es una pieza fundamental en el equipo".

"Espero que nos condicione para bien. Han descansado entre siete y diez días. Nos vendrá bien. Recuperamos lesionados. Somos 24 futbolistas de alto nivel para competir por todo", terminó por decir sobre cómo puede haber afectado el parón por el Mundial al equipo. Este sábado, para cerrar el año, el líder de Liga retoma la competición.