Rodrigo de Paul, en el Cívitas Metropolitano

Rodrigo de Paul, en el Cívitas Metropolitano Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

De Paul harta a la gente del Atleti: pitos al campeón del mundo y dudas sobre su compromiso

El Cívitas Metropolitano recibió con pitos a sus tres campeones del mundo, pero el chaparrón le cayó sobre todo a un lesionado Rodrigo de Paul.

30 diciembre, 2022 11:13

El fútbol volvió al Metropolitano este jueves. El Atlético venció al Elche (2-0) en un partido apretado hasta que Joao Félix abrió el marcador. La afición colchonera celebró en el último partido del año, aunque la noche no empezó demasiado bien para alguno. El gran señalado tuvo nombre y apellido, Rodrigo de Paul.

El Metropolitano homenajeó a los mundialistas que mejores resultados sacaron del Mundial de Qatar. Se aplaudió a Ivo Grbic, tercer clasificado con Croacia; a Antoine Griezmann, subcampeón con Francia; y a los tres miembros del equipo de Argentina que levantaron el título con su selección.

De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa saltaron al césped antes del partido con sus medallas de campeones colgadas del cuello. Correa lo hizo vestido de corto -fue suplente, pero no jugó-, a diferencia de sus dos compatriotas que fueron bajas para el partido frente al Elche.

[El mercado de fichajes del Atlético de Madrid según Simeone: de Joao Félix a Borja Iglesias]

Los argentinos fueron silbados, aunque Correa fue luego aplaudido por los hinchas rojiblancos. Aunque Nahuel no contó para Simeone, sí se entrenó el día anterior en la ciudad deportiva. No hizo lo mismo De Paul, que se llevó la peor parte de la pitada tras volver lesionado del Mundial.

A De Paul se le echa en cara que lo diera todo por su país en Qatar, mientras que su compromiso con el Atlético de Madrid ha estado en duda en multitud de ocasiones. Ocurrió antes del Mundial, habiendo el runrún de que llevaba meses reservándose para la cita, y ocurre ahora a su vuelta.

El Atlético de Madrid había informado que De Paul había vuelto con molestias en los isquios, lo que le habría impedido entrenarse por el momento y, claro está, ser convocable por Simeone para el partido de este jueves.

En redes sociales, donde De Paul también ha sido señalado, se ha viralizado un vídeo en el que el jugador argentino aparecía saltando sin aparentes problemas junto a su pareja, la artista Tini Stoessel, solo unos días antes.

Minuto de silencio

El público del estadio Metropolitano también guardó un minuto de silencio, acompañado de una suave melodía, en recuerdo de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', fallecido este jueves a los 82 años, y de Lázaro Albarracín, vicepresidente del club, antes del encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander contra el Elche.

Aunque el minuto de silencio estaba previsto sólo en memoria de Lázaro Albarracín, vicepresidente del club rojiblanco fallecido el pasado 23 de noviembre, también se sumó el recuerdo a Pelé, "una de las grandes leyendas del fútbol mundial", según destacó la megafonía del estadio madrileño.

"Este jueves nos ha dejado una leyenda del fútbol mundial. Toda la familia atlética nos unimos al dolor por el fallecimiento de Pelé y expresamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", afirmó el Atlético horas antes en un comunicado.