Marc Overmars en el palco del estadio del Ajax

Marc Overmars en el palco del estadio del Ajax Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Marc Overmars, exfutbolista del Barça, ingresado tras sufrir un derrame cerebral leve

Así lo ha informado el Royal Amberes, club donde ejerce la función de director deportivo tras retirarse de los terrenos de juego, y se encuentra fuera de peligro.

30 diciembre, 2022 18:30

Nuevo susto en el mundo del fútbol. Esta vez llega desde Bélgica, donde se ha dado a conocer que Marc Overmars, exfutbolistas de clubes tan importantes como FC Barcelona, Arsenal o Ajax de Amsterdam, ha sido ingresado tras sufrir un derrame cerebral el pasado jueves.

Así lo informó su actual equipo, el Royal Amberes, a través de un comunicado en sus redes sociales. El conjunto belga quiso trasladar el mensaje y aseguró que su actual director deportivo se encuentra fuera de peligro, aunque permanece ingresado en el centro hospitalario.

"Marc Overmars, director de asuntos de fútbol de RAFC, enfermó anoche y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc está bien, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo. Marc y su familia se centran en su recuperación y no quieren hacer más comentarios", reflejaba el texto reproducido por el Royal Amberes.

Overmars llegó al conjunto de Amberes tras una precipitada salida del Ajax de Amsterdam hace tan solo uno meses. Apenas lleva un mes en el cargo del club belga y ha sufrido este serio contratiempo que le afecta a su salud. Todavía no se sabe cuándo podrá regresar a sus funciones dentro de la estructura.

Escándalo sexual

Overmars llegó al fútbol belga tras salir de manera tumultuosa del Ajax de Amsterdam. Allí el exfutbolista tuvo que abandonar su cargo tras una polémica sexual en la que se vio envuelto con varias empleadas del club, que acabaron denunciándole por acoso. 

[Overmars, fulminado: la denuncia por acoso sexual a empleadas del Ajax que ha acabado con su carrera]

Por ese motivo, fue despedido de manera fulminante del cuadro neerlandés, donde vivió varios de los mejores años de su carrera y logró incluso levantar la Champions League. Una decisión inamovible que acabó con Overmars encontrando acomodo en el fútbol belga como director deportivo en el Royal Amberes.

"Quiero pasar esa página. Para mí es un nuevo período y un nuevo capítulo. Me gustaría empezar bien con todos. Mi salida del Ajax fue muy desafortunada. Tengo que pasar por eso y seguir adelante

Marc Overmars tuvo una notable carrera como futbolista, pues logró casi todos los títulos posibles a nivel de clubes. Tras salir de la cantera del Ajax, el extremo se consagró como uno de los mejores de su generación en el equipo que le vio crecer. Allí, fue uno de los que guio al conjunto neerlandés a ganar la Champions League.

Poco después pondría rumbo a la Premier League, donde se enfundó la camiseta del Arsenal durante varias temporadas. Antes finalizar su carrera futbolística, militó en el FC Barcelona, donde completó su periplo en el fútbol europeo.