Javi Puado, celebrando su gol con el Espanyol con Martin Braithwaite

Javi Puado, celebrando su gol con el Espanyol con Martin Braithwaite EFE

Fútbol POLÉMICA

Guerra en el derbi de Barcelona: el Espanyol, sin directivos, y el Barça veta los distintivos visitantes

El conjunto perico ha informado de que no enviará representantes institucionales, mientras que los culés no permitirán pasar a aficionados pericos con sus prendas.

30 diciembre, 2022 19:57

El derbi de Nochevieja entre el Fútbol Club Barcelona y el RCD Espanyol se jugará en medio de un ambiente muy caliente. Los hechos que se han desencadenado en las últimas horas han desembocado en un intercambio de acciones y en la publicación hasta de dos comunicados por parte del conjunto perico en los que muestra su completa indignación.

Todo se desató por la cautelar concedida por el Tribunal Contencioso de Madrid al Fútbol Club Barcelona para que Robert Lewandowski se salte su sanción y pueda jugar el derbi de la ciudad condal. El delantero polaco fue expulsado en el anterior encuentro ante Osasuna y debía cumplir tres partidos de sanción, pero a falta de 24 horas para que se dispute el encuentro esta multa le ha sido provisionalmente levantada. 

Ante esto, el Espanyol emitió un primer comunicado mostrando su total indignación por una decisión así, y posteriormente reprendió con un segundo escrito a través de sus canales oficiales todavía más duro. En él, el club blanquiazul volvió a manifestar su incredulidad y quiso dejar claro que no enviará a ningún representante institucional al Camp Nou durante el encuentro.

[El Espanyol estalla por el 'caso Lewandowski': "Es insólito y condiciona totalmente la jornada"]

"Ante la injusticia y el agravio que en nuestra valoración representa la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid a 24 horas de un encuentro y, teniendo en cuenta el peligroso precedente para la equidad de la competición que representa esta vía y esta decisión, el Club ha decidido no tener representación institucional del RCD Espanyol en el partido de liga a disputar mañana en el Spotify Camp Nou", sentencia el comunicado de manera tajante.

El Espanyol volvió a hablar de que se sienta un "precedente absolutamente nocivo para LaLiga en su conjunto", y que está valorando realizar cualquier tipo de acción jurídica para defender sus intereses. "Desde la responsabilidad, hacemos un llamamiento a los organizadores de la competición y al resto de clubes para que analicen las implicaciones que este precedente sienta para todos", afirma el club perico.

Sin prendas del Espanyol

El Fútbol Club Barcelona anunció a lo largo de la tarde de este viernes que limitará el acceso a aquellos aficionados del Espanyol que hayan comprado su entrada y que acudan con prendas del club perico. De esta manera, la entidad que preside Joan Laporta no permitirá pasar a ninguna persona que luzca alguna vestimenta del conjunto visitante.

Esta iniciativa también ha sido duramente criticada por el RCD Espanyol, que anunció también a través de sus canales que actuará de una manera recíproca en el partido de vuelta que se dispute en el RCDE Stadium. Además, a través de las redes sociales también ha generado mucho revuelo esta decisión del FC Barcelona, ya que se espera que, al ser equipos de la misma ciudad, varios aficionados visitantes puedan estar presentes en el Camp Nou.