Robert Lewandowski durante un partido con el Barça

Robert Lewandowski durante un partido con el Barça Europa Press

Fútbol LA LIGA

El Espanyol estalla por el 'caso Lewandowski': "Es insólito y condiciona totalmente la jornada"

Protesta del Espanyol por la cautelar que permitirá a Lewandowski jugar el derbi con el Barça y que llegó solo 24 horas antes del partido de Liga.

30 diciembre, 2022 15:03

Indignación en el Espanyol después de que Robert Lewandowski obtuviera la cautelar por su sanción de tres partidos a 24 horas del derbi catalán. El conjunto blanquiazul ha estallado a través de un comunicado en el que reclama lo "injusto" que es que el polaco pueda jugar cuando fue expulsado en la jornada previa ante Osasuna. 

Lewandowski ha entrado en la lista de Xavi Hernández después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya suspendido cautelarmente la sanción de tres partidos que recibió tras su expulsión por doble amarilla en El Sadar.

En el acta de aquel partido, el colegiado Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

"El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del partido ante el FC Barcelona, y tras descartarlo a diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.

En este sentido, como parte indirectamente involucrada, sólo hemos podido tener acceso a la resolución después de solicitarlo a distintos organismos y no porque se nos haya comunicado, tal y como establece la normativa procesal.

Sin embargo, estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible existiendo dos sanciones de distinto tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción.

Asimismo, se habla de daños irreparables en el FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno.

El Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que se inició ayer jueves, y la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes.

Cabe recordar que, a lo largo de esta temporada, el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club.

A pesar de esta injusticia y esta decisión sin precedentes en la competición, nuestro EQUIPO mañana competirá al 110% por corresponder a la confianza de nuestra gente".