Cristiano Ronaldo posa con su nuevo equipo.

Cristiano Ronaldo posa con su nuevo equipo.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Al-Nassr pone fin al culebrón y anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués se marcha al fútbol árabe y cierra por fin las especulaciones sobre su futuro tras salir del Manchester United.

30 diciembre, 2022 22:22

Se acabó el culebrón de Cristiano Ronaldo. El Al-Nassr ha hecho oficial la llegada de la estrella lusa tras varias semanas de negociaciones. Después de la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar y tras unos días de descanso, el futbolista y su nuevo club avanzaron las negociaciones que han acabado con su fichaje.

De este modo, Cristiano Ronaldo deja atrás el fútbol europeo tras un glorioso periplo en las filas del Real Madrid, Manchester United o Juventus. Tras su traumática salida del conjunto inglés, donde acabó harto de la actitud de Ten Hag hacia él, el luso emprende una nueva aventura en Arabia Saudí.

Un fichaje que ha ido fraguando a fuego lento, pues ninguna de las dos partes estaba dispuesta a precipitarse. Es más, el propio Al-Nassr aseguró que anunciarían su llegada en el momento hace tan solo unos días y ese momento parece haber llegado a tan solo un día de que se termine este 2022.

"Estoy ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. La visión que tiene el Al-Nassr Club es muy inspiradora y estoy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo", fueron las primeras palabras del jugador tras posar con la camiseta de su nuevo club.

La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe supone todo un récord en cuanto a términos económicos, pues el portugués tendrá el mayor contrato visto en el mundo del deporte. Sin llegar a concretarse de manera oficial las cifras, el delantero cobrará 200 millones de euros por temporada.

Esto le convierte en el deportista que más gana de la actualidad, ya que nadie es capaz de igualar ese salario en cualquier otro deporte. Una mareante cantidad que ha  terminado de convencer a Cristiano para su nueva aventura. Allí se encontrará con un club que marcha líder de su liga con un punto de ventaja sobre el segundo y compartirá equipo con el español Álvaro González.

Embajador de Arabia Saudí

Uno de los principales motivos de este enorme desembolso por Cristiano Ronaldo es su papel como embajador de Arabia Saudí. La figura del exjugador del Real Madrid o Manchester United será utilizada como principal reclamo del país de cara a 2030, debido a su intención de acoger un Mundial en un futuro muy próximo.

El ansia de protagonismo de los países árabes ha provocado su gran inversión en el mundo del deporte, buscando una manera de lavar su imagen. Por ello, han escogido a una figura mundialmente conocida como Cristiano, buscando promocionarse a través de él.