Luis de la Fuente, con la camiseta de la selección española de fútbol

Luis de la Fuente, con la camiseta de la selección española de fútbol EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis de la Fuente se estrenará como seleccionador en Málaga: Haaland, invitado de lujo

La Selección de Luis de la Fuente debutará el próximo 25 de marzo contra Noruega en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024.

29 diciembre, 2022 12:21

El 25 de marzo, España disputará el primero de sus partidos de clasificación para la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024. Lo hará frente a Noruega en el estadio malagueño de La Rosaleda, en un partido que supondrá el debut de Luis de la Fuente como seleccionador.

Así lo ha decidido esta semana la comisión de designación de partidos de la RFEF, que por unanimidad ha aprobado la celebración en Málaga de este encuentro; todo ello, en el marco del acuerdo firmado entre Federación y Junta de Andalucía para la celebración en esa comunidad de partidos de las selecciones nacionales de fútbol.

Este partido será especial para el combinado nacional, y más en concreto para su seleccionador, Luis de la Fuente, ya que se estrenará en el banquillo de la absoluta. La Rosaleda, pues, verá un partido oficial con connotaciones muy especiales, en lo que será el regreso de la Selección al estadio malagueño tras el partido de la Nations League del pasado 12 de junio frente a la República Checa (España ganó 2-0).

Será la undécima ocasión en la que la Selección Española juegue en La Rosaleda, cuya propiedad comparten la propia Junta andaluza, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad; si bien será el cuarto partido, de los disputados allí, que tenga carácter de oficial. Los siete restantes fueron amistosos.

Cabe recordar que Málaga opta a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania. "La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga trabajan en perfecta sintonía con ese objetivo compartido de que la capital malagueña pueda ser sede de dicha cita mundialista, uniéndose a Sevilla como candidatas andaluzas", dice la nota de la RFEF.

[Así jugará la España de Luis de la Fuente: su esquema, nuevos 'fichajes' y la búsqueda de un líder]

Luis De la Fuente pidió la semana pasada como deseo para el próximo año tener "posibilidades de hacer cosas bonitas para conseguir los retos marcados" y aseguró que conocer "el camino a recorrer" le da seguridad para afrontar este nuevo reto profesional.

El técnico riojano, tras nueve años trabajando en las categorías inferiores de la selección española, tomó las riendas de la absoluta el pasado 8 de diciembre tras la decisión de la RFEF de no renovar el contrato que expiraba tras el Mundial de Qatar de Luis Enrique Martínez.

"Estoy encantado, muy feliz y muy tranquilo. Sé lo que tenemos entre manos, el camino a recorrer y eso me da mucha seguridad. Conozco mucho a los jóvenes y eso me da mucha calma, mucha seguridad y la tranquilidad suficiente para afrontar el futuro con entereza", dijo Luis De la Fuente en la Gala del Comité Olímpico Español.

"El futuro del fútbol español está asegurado. Ahora hay que tener acierto y seleccionar a los mejores para que todo vaya bien en esta nueva etapa. Al próximo año le pido salud y que tengamos posibilidades de hacer cosas bonitas para conseguir los retos marcados", concluyó.