Jorge Vilda, en una rueda de prensa.

Jorge Vilda, en una rueda de prensa. Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

El análisis de Jorge Vilda del 2022: "Ha sido un año muy positivo con los éxitos conseguidos"

El seleccionador nacional femenino ha reflejado en unas palabras para la RFEF que está muy satisfecho con este 2022 y que se encuentra con "mucha motivación".

29 diciembre, 2022 17:12

Se termina el año 2022 y no paran de acumularse las valoraciones. Una de las últimas ha llegado de la mano de Jorge Vilda. El seleccionador español femenino ha querido resumir la temporada a través de unas palabras para la Real Federación Española de Fútbol. El técnico ha asegurado que "ha sido un año muy positivo".

Pese a la rebelión que sufrió el seleccionador tras la decisión de las 15 jugadoras de no acudir a una de las últimas convocatorias, Vilda ha querido dejar atrás todos esos problemas y centrarse en el futuro de España. Además, han conseguido su mejor ránking histórico al sumar la sexta plaza y lograr victorias de entidad como la lograda frente a Estados Unidos.

"Ha sido un año muy positivo con todos los éxitos que se han conseguido, las competiciones, las jugadoras cómo van evolucionando, cada día mejores, los clubes, la apuesta de la Federación totalmente definitiva y convencida por el fútbol femenino y con todos lo retos que nos quedan por delante motivados, con muchísima ilusión", reflexionó el técnico.

[La nueva España femenina es mejor sin las rebeldes y refuerza a Jorge Vilda como seleccionador]

Tras alcanzar uno logros nunca antes visto por el combinado nacional, Vilda quiso recalcar la importancia del trabajo realizado a lo largo del año. Tras mostrar la mejor versión, ya tiene la mente puesta en el próximo Mundial. Una puesta a punto que ya está en marcha.

"Ni por asomo es fácil, porque tanto Japón como Zambia, como Costa Rica son grandes selecciones, pero es la primera vez en la historia que lo hemos conseguido y que se consigue ganar a Estados Unidos. Tenemos el foco ya en ese Mundial, tenemos la sede y la preparación casi cerrada. Vamos a preparar al equipo y a intentar llegar en las mejores condiciones", aseguró.

Jorge Vilda, en uno de los partidos de España.

Jorge Vilda, en uno de los partidos de España. Europa Press

Buen trabajo en inferiores

Además, los éxitos no han sido solo aplicables a la absoluta, ya que las categorías inferiores. Los equipos de las chicas más jóvenes también han sido capaces de elevar a la máxima categoría a la selección española. "Lo conseguido algo muy difícil como dos Mundiales en el mismo año, sub'20 y sub'17, el Europeo sub'19 y el subcampeonato sub'17", recalcó.

[España, campeona del mundo sub-20 por primera vez en la historia]

Y quiso mandar un claro mensaje de cara al próximo año, donde Vilda espera que todo siga con la misma tónica.  "Salud en lo futbolístico y que sigamos disfrutando de nuestra selección y consiguiendo muchos éxitos", finalizó el técnico en su intervención.