Edson Arantes do Nascimento, Pelé, posando para una foto

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, posando para una foto

Fútbol PELÉ

Los peores momentos de la familia de Pelé: "Son difíciles de explicar..."

Kely Nascimento, una de las hijas de 'O Rei', escribió un emotivo mensaje en Instagram ante la preocupación por el estado de salud de su padre.

28 diciembre, 2022 20:43

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' permanece ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil) desde el pasado 29 de noviembre. El astro del fútbol se encuentra en estado crítico como consecuencia del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021, además de por una infección respiratoria.

Los suyos no le han dejado solo en ningún momento. Incluso dejando una emotiva imagen el día de Navidad. Su hija, Kely Nascimiento, ha publicado este miércoles un nuevo mensaje por esta situación tan complicada que están viviendo con el agravamiento de la salud de su padre.

"Estos momentos son difíciles de explicar. A veces mucha tristeza y desesperación, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo vale la pena. Con todos juntos", escribió en su perfil de Instagram.

Pelé con su hija en el hospital

Pelé con su hija en el hospital

Arropado por su esposa e hijos, 'O Rei' también ha recibido la visita de dos de sus nietos. Los descendientes de Sandra Regina, la hija que Pelé reconoció tras una decisión judicial y que murió de cáncer el pasado año 2006. Aunque no solo su familia está pendiente del estado del considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, también en el resto del mundo se sigue con atención cualquier novedad.

Homenajes preparados

Durante los últimos días, las noticias que han llegado desde Brasil no eran de lo más esperanzadoras. De hecho, incluso se ha hablado de que el Santos tiene todo preparado para el funeral homenaje a Pelé, el mejor jugador de su historia. El club ha montado una enorme carpa en el centro del Estadio Urbano Caldeira. En su interior se encuentra un gran ataúd dorado con algunas de SUS imágenes más icónicas.

[El homenaje que la CONMEBOL quiere hacer a Pelé con las estrellas de campeón de Brasil]

Además, el Santos también ha preparado una modificación en su escudo en honor a 'O Rei'. A partir del año nuevo, una corona presidirá este entre las dos estrellas que hacen referencia a los títulos de 1962 y 1963. "La corona ya estará en la camiseta de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas y una corona en la parte superior", explicó Celso Jatene, presidente del Consejo Deliberativo del equipo paulista.