Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo Europa Press

Fútbol SANTOS FC

Así es el nuevo escudo que el Santos lucirá en su camiseta por Pelé

A partir del 2023, el escudo del club brasileño lucirá una corona en sus elásticas en honor al mejor futbolista de la historia.

27 diciembre, 2022 18:54

En este final de año 2022, el mundo del fútbol está pendiente de cómo se encuentra Edson Arantes do NascimentoPelé. Las últimas noticias que llegan desde Brasil hablan de un estado crítico y también de que el Santos ya está preparando el funeral y el homenaje para cuando se confirme su muerte.

Precisamente, el propio Santos ya ha confirmado un detalle que lucirá en sus camisetas a partir del año nuevo 2023 en homenaje a Pelé. El escudo del club brasileño tendrá a partir de ahora una corona entre las dos estrellas que hacen referencia a los títulos de 1962 y 1963.

La noticia ya se había encargado de anunciarlo la propia entidad brasileña. Pero no ha sido hasta este martes cuando se ha conocido el diseño del escudo. A través de sus redes sociales, el Santos ha revelado cómo será el escudo que se podrá ver en sus camisetas desde 2023.

Fue el pasado sábado cuando Celso Jatene, presidente del Consejo Deliberativo del equipo paulista, el que se encargó de confirmar el homenaje a Pelé en forma de corona en el escudo del club: "La corona ya estará en la camiseta de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas y una corona en la parte superior".

[El homenaje que la CONMEBOL quiere hacer a Pelé con las estrellas de campeón de Brasil]

Tal y como informó entonces Celso Jatene, esta modificación del escudo fue aprobada por el Consejo del club y también por los socios, además de ser incluida en el estatuto del Santos. Aunque no es la primera vez que se verá algo así. Ya en un partido de 2019, una corona reinó en el emblema en la elástica del atacante Yeferson Soteldo. Precisamente, en homenaje a Pelé.

Todo preparado

Como se ha indicado, el Santos también tiene preparado el último adiós a Pelé. El cual tendrá lugar en el Estadio Urbano Caldeira. La información fue filtrada recientemente a través de las redes sociales. Un particular funeral multitudinario para el mejor jugador de su historia.

El Santos ha montado una carpa enorme en el centro de su estadio, ubicado en el barrio de Vila Belmiro. En su interior, se encuentra un gran ataúd dorado con algunas de las imágenes más icónicas de 'O Rei' Pelé, al que muchos consideran como el mejor futbolista de todos los tiempos pese al reciente debate en torno a Maradona y Messi.