Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City en la temporada 2022/2023

Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

La mayor salvajada sobre Haaland nunca dicha antes: así superará a Cristiano y Messi

Ni siquiera ha cumplido todavía los 23 años y ya ha superado la barrera de los 200 goles en su carrera futbolística.

26 diciembre, 2022 22:15

Durante más de una década, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han protagonizado una batalla encarnizada por los grandes títulos en el fútbol, tanto a nivel colectivo como individual, y también en la carrera por superar el mayor número de récords posibles. Sin embargo, hay un registro que apunta a que acabará siendo derribado por otro jugador. Por Erling Haaland.

El delantero noruego irrumpió pronto en la élite. A sus 22 años, cumple 23 el próximo 21 de julio, ya ha superado la barrera de los 200 goles. Esto contando desde su etapa en el Molde hasta su actual aventura en el Manchester City, además de, por supuesto, sus actuaciones con la selección de Noruega.

Por esto se habla de Haaland como el gran goleador del presente y futuro en el deporte rey. Pero nadie hasta ahora se había atrevido a apostar tan fuerte por él como Kevin de Bruyne. El belga le conoce bien ya que desde el pasado verano comparten vestuario en el Etihad Stadium.

Erling Haaland, con el Manchester City en la temporada 2022/2023

Erling Haaland, con el Manchester City en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Está cerca de los 200 goles, por lo que probablemente marcará 600, 700 u 800 si no se lesiona y hace las cosas de forma adecuada. Es un delantero de máximo nivel mundial", ha declarado recientemente un De Bruyne que está considerado como uno de los mejores centrocampistas en la actualidad.

De Bruyne ha apostado así que no sería de extrañar que Haaland acabase superando, en lo que a goleador se refiere, a Messi y a Cristiano. En lo que va de temporada 2022/2023, sus registros son de auténtica bestia: 24 tantos marcados en tan solo 19 partidos disputados, además de 3 asistencias.

Julián Álvarez

Aunque el gol no es solo cosa de Haaland en el Manchester City. Y es que durante este año 2022, los skyblues también se hicieron con los servicios de Julián Álvarez. El delantero argentino estuvo de lo más cotizado en el mercado de fichajes, pero acabó decantándose por llegar al Etihad Stadium. Y tan solo unos meses después ya es campeón del mundo con la selección de Argentina.

[El desliz del padre de Haaland para dejar la puerta abierta al Real Madrid de cara al futuro]

Kevin de Bruyne también se ha referido a Julián Álvarez y, por supuesto, a su conquista en el Mundial de Qatar: "Al principio ya vimos que tiene mucho talento. Nunca sabes que pasará con los jugadores que llegan de Sudamérica, pero él parece un adulto jugando con nosotros. Estoy muy feliz por él".