Matheus Cunha celebra un gol con el Atlético de Madrid en la temporada 2021/2022

Matheus Cunha celebra un gol con el Atlético de Madrid en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Cunha se despide del Atlético y le manda un recado a Simeone: "Hay quien toma decisiones..."

El delantero abandonará el equipo rumbo al Wolverhampton y ha querido mandar un mensaje a afición con una referencia hacia su entrenador.

23 diciembre, 2022 09:00

El Atlético de Madrid está a punto de oficializar la primera salida de este mercado de invierno. El interés de la Premier League, concretamente del Wolverhampton, ha hecho que Matheus Cunha ponga rumbo a Inglaterra mucho más pronto que tarde. Con todo prácticamente cerrado, el delantero ha querido despedirse de su afición.

El jugador brasileño no ha perdido la oportunidad de decir adiós al club en el que ha militado desde el verano de 2021. Entre sus palabras, se ha podido observar un mensaje un tanto polémico. Cunha se ha referido en ellas claramente hacia Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

El que será próximamente futbolista del Wolverhampton que dirige el español Julen Lopetegui se acordó de aquellos que "toman decisiones" y aseguró que le ha tocado tomarlas también. Una frase que vuelve a señalar a la figura que dirige al club desde el banquillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matheus Cunha (@cunha)

"Sobre amar y sentirse amado. Cosas así nunca cambiarán. sentirse identificado con algo, sentirse importante, sentir afecto y sentirse parte de toda una familia, es diferente. A ti, atléticos, gracias de todo corazón. Tienes jugadores fantásticos como atletas y personas. Tienes fans que te hacen sentir como si estuvieras en casa incluso en el otro lado del mundo", explica Cunha en su post.

"El fútbol es así, como cualquier otro trabajo, hay quien manda porque en algún momento fue muy importante, tiene sus jerarquías y hay quien toma las decisiones y entonces tú también tienes que tomar las tuyas. Mi corazón siempre tendrá un pedazo de Atleti. Siempre tuviste mi todo, simplemente porque sentí que me diste todo", expresaba en el párrafo que va dirigido supuestamente hacia Simeone.

[Simeone se lo vuelve a dejar claro a Joao Félix y su posible marcha: "Nadie es imprescindible, nadie"]

Cunha se había convertido en un recurrente del banquillo rojiblanco, ya que apenas ha sido titular en dos de los diecisiete partidos que ha disputado esta temporada. Por ello, el brasileño ha decidido cambiar de aires ante la frustración de no poder incrementar sus minutos de juego, ya que ha disputado poco más de 500 este año.

Joao Felix, señalado

Matheus Cunha será el primer en salir del Atlético de Madrid, pero no parece que vaya a ser el único. Otros de los que cambiarán de aire con mayor seguridad será Joao Félix, el portugués no aguanta más la situación que vive en el club y ya ha demostrado su descontento.

Además, Simeone aseguró que "no hay nadie imprescindible" en el Atleti y ya dejó fuera al luso en la convocatoria frente al Arenteiro en la Copa del Rey. También Gil Marín confirmó las intenciones de Joao Félix de salir del cuadro colchonero ante su mala relación con el entrenador.