Pablo Barrios celebra su gol con el Atlético de Madrid.

Pablo Barrios celebra su gol con el Atlético de Madrid. EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Atlético de Madrid evita la sorpresa y el Girona es el único 'Primera' que se despide de la Copa

Los del Cholo Simeone tuvieron que remontar ante un Arenteiro muy peleón, mientras que los gerundenses se despiden de la competición eliminados por el Cacereño.

23 diciembre, 2022 00:10

Se cerró la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con los últimos ocho encuentros que tuvieron lugar este jueves, y lo hizo con una única gran sorpresa tras la eliminación del Girona a manos del Cacereño. Los gerundenses fueron el único equipo de Primera División en despedirse del torneo en esta ronda al ser sorprendidos por un rival de Segunda RFEF, mientras que el Atlético de Madrid tuvo que sudar para pasar contra el Arenteiro.

Cacereño 2-1 Girona

La gran sorpresa de esta segunda ronda de la Copa del Rey. El Cacereño, que milita en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional, se deshizo de todo un equipo de Primera División como el Girona sin necesidad de prórrogas ni tanda de penaltis. David Grande adelantó a los extremeños en la primera mitad, aunque Castellanos igualó de nuevo la balanza todavía en la primera parte. El campo estaba pesado y eso lo aprovechó el conjunto local para, con el gol de Iván Fernández, colar al Cacereño en los dieciseisavos de final.

Eldense 1-0 Burgos

Otro de los resultados llamativos de esta jornada de jueves. El Eldense se convirtió en otro de los equipos de menor categoría que mandó a la calle a un rival del fútbol profesional y que ya está en la siguiente ronda. Un gol en propia puerta de Córdoba, el jugador del Burgos, fue suficiente para que los de Primera RFEF se deshicieran de los burgaleses, de Segunda División, y sigan soñando.

Gernika 0-3 Celta de Vigo

Uno de los partidos más cómodos para un equipo de Primera División en esta eliminatoria. Los goles de Carles Pérez, Aidoo y Luca de la Torre sirvieron para deshacerse con facilidad del Gernika, que no pudo aprovechar el factor campo a su favor.

Los jugadores del Celta celebran un gol ante el Gernika.

Los jugadores del Celta celebran un gol ante el Gernika. EFE

Linares 1-0 Racing de Santander

Otro encuentro más en el que un equipo de Primera RFEF dejó fuera a un club de Segunda División. El Linares, que marcha sexto en el grupo I de la Primera RFEF, logró deshacerse del Racing de Santander de una forma difícil de olvidar para la hinchada local. Cuando todo se encaminaba hacia la prórroga, una buena combinación en la frontal del área terminó con un remate de volea de Corral que le dio el pase a los andaluces.

Arenteiro 1-3 Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone tuvieron que emplearse a fondo para superar la eliminatoria y plantarse en los dieciseisavos de final. Pese a que la Copa del Rey es una de las pocas vías que tiene el Atlético para salvar la temporada, comenzó con mal pie porque el Arenteiro se adelantó con el gol de Marquitos. Sin embargo, Carrasco, desde el punto de penalti, puso la igualada antes del descanso. Los gallegos resistieron casi hasta el final, hasta que Pablo Barrios y de nuevo Carrasco definieron el choque para el conjunto colchonero.

Carrasco ejecuta el penalti.

Carrasco ejecuta el penalti. EFE

La Nucía 0(6)-(5)0 Las Palmas

De nuevo, un equipo de Primera RFEF dejó en el camino a otro de Segunda División, los grandes damnificados de esta segunda eliminatoria. En esta caso, fue Las Palmas quien no pudo evitar caer ante La Nucía. El choque, igualado, se fue sin goles hasta la prórroga y después a la tanda de penaltis, donde después de varios lanzamientos la balanza se decantó para los locales.

Gimnástic 2-1 Málaga

Nuevo caso de un equipo de Segunda División cayendo a manos de uno de inferior categoría. El Gimnástic de Tarragona, que marcha sexto en el grupo II de la Primera RFEF, dejó en la cuneta a un Málaga que sigue sin levantar cabeza gracias a los goles de Domingo Ciuraneta y Pablo Fernández, y se medirá a un rival de Primera División en la siguiente ronda.

Real Oviedo 1-0 Granada

En un duelo entre dos equipos de Segunda División, los ovetenses hicieron valer su condición de locales. El duelo se definió pronto, ya que un gol de Luengo de cabeza a los 8 minutos de juego resultó ser definitivo para que el Real Oviedo dejara fuera de la Copa del Rey al Granada.