Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante un acto.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante un acto. Europa Press

Fútbol MUNDIAL 2030

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, convencido: "Somos firmes candidatos para el Mundial de 2030"

El máximo mandatario recalcó la intención de albergarlo junto a Portugal y Ucrania durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

22 diciembre, 2022 14:30

Una vez acabado el Mundial de Qatar 2022, ya se siguen jugando las distintas bazas para acoger la edición de 2030. En ella, España es una de las grandes favoritas para acoger el torneo en una candidatura conjunta con Ucrania y Portugal. Una nueva oportunidad de acogerla en nuestro país tras el de 1982.

A través de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha vuelto a quedar plasmada la firme convicción de que regrese a nuestro país. En unas declaraciones durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, lo afirmó de manera contundente.

"Seguimos en la andadura con la ilusión de albergar un Mundial. Podríamos hacerlo a pocos meses, pero con el tiempo y la seriedad con la que estamos trabajando somos firmes candidatos. Ayer se publicó en el BOE una ayuda publica con carácter finalista del Gobierno que vamos a solicitar", declaró Rubiales durante el acto.

Pese a ser la única Federación que no recibe subvenciones del CSD anualmente, la RFEF ha visto como sus arcas se han incrementado en 7.5 millones de euros para proporcionar un impulso para potenciar la candidatura que han presentado junto a Ucrania y los vecinos de Portugal.

"Seguimos siendo la única federación deportiva que no tiene ayuda ordinaria del Consejo Superior de Deportes, pero esta ayuda de 7,5 millones nos viene muy bien y vamos a tratar de cerrar un convenio para 2024 que incremente esta ayuda", recalcó Rubiales en la Asamblea Extraordinaria.

[Ucrania se une a España y Portugal en la candidatura al Mundial 2030: "Nos abrimos a los necesitados"]

Felicitaciones por la gestión

Sin duda, el buen trabajo de la RFEF en estos últimos años desató una oleada de felicitaciones al inicio del acto. Luis Rubiales y los demás presentes en la sala pudieron observar como los mensajes de los máximos dirigentes del fútbol europeo y mundial como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, les alabaron por su desempeño.

Sin embargo, uno de los mensajes más potentes fue el de Alejandro Blanco, presidente del COE. "El reconocimiento que tenéis a nivel europeo y mundial significa que las cosas las estáis haciendo muy bien y que esta Federación tiene unos objetivos lo más amplios posibles que vais a conseguir, con un grandísimo presidente y una persona extraordinaria y un gran equipo detrás que hace que esta federación sea modelo", recalcó.