Joao Félix en el banquillo del Civitas Metropolitano

Joao Félix en el banquillo del Civitas Metropolitano Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix se queda fuera de la lista del Atleti para la Copa del Rey tras el reto de Simeone

El Atleti se mide este jueves al Arenteiro en Copa del Rey sin Joao Félix. Simeone habló en la previa del luso y confirmó la salida de Matheus Cunha.

22 diciembre, 2022 10:48

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, es finalmente baja para el partido de este jueves de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Arenteiro en la localidad gallega de O Carballiño, una vez que sufre una "faringoamigdalitis", según informó el club, y no se ha entrenado por ese motivo en las dos últimas sesiones del equipo.

El atacante portugués, titular nada más en dos de sus últimos doce choques del Atlético antes del Mundial y que trasladó hace semanas a la entidad su idea de irse del conjunto madrileño en este mercado de invierno, se incorporó el pasado viernes al trabajo a las órdenes de Diego Simeone e iba a formar parte de la alineación inicial de este jueves, según las pruebas del técnico, antes de padecer la faringoamigdalitis.

Su indisposición en los dos últimos entrenamientos, en los que ha guardado "reposo" en su domicilio, según explicó el parte médico del club, habían puesto en duda su participación en el encuentro, aunque no estaba descartada hasta este jueves, cuando la convocatoria de Diego Simeone confirmó la baja del delantero y la disponibilidad de únicamente un atacante del primer equipo: Álvaro Morata.

[Simeone se lo vuelve a dejar claro a Joao Félix y su posible marcha: "Nadie es imprescindible, nadie"]

Simeone, en la rueda de prensa previa, dejó claro que todo puede ocurrir con Joao Félix en enero: "Nadie es imprescindible, nadie, y las cosas serán como tengan que ser", dijo. Y le retó a rendir de rojiblanco igual de bien que con Portugal: "No tengo ninguna duda de que es un jugador importantísimo. Tuvo un buen Mundial, con un trabajo importante para su equipo, con participación en goles y la importancia que le dio el entrenador (Fernando Santos) para desarrollar lo que tiene. Y ojalá podamos tener el mejor Joao que demostró en el Mundial y lo pueda representar en nuestro equipo. Darle la alegría que él pueda mostrar en el juego, lo que ya hizo en el Mundial, que fue muy bueno".

Joao Félix se suma en la nómina de ausencias para el choque a Matheus Cunha, a punto de firmar por el Wolverhampton; y los finalistas del Mundial Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Antoine Griezmann, además del tercer clasificado Ivo Grbic, que tienen cinco días de descanso antes de reintegrarse a los entrenamientos a finales de esta semana.

Cunha, salida inminente

Además, Simeone confirmó la venta inminente de Matheus Cunha al Wolverhampton inglés. Su salida se cerrará por más de 40 millones de euros: "Está en un momento de salida, casi por firmar con su nuevo club. Es un chico que nos dio todo lo que tenía, le dimos todo lo que teníamos y cada uno pudo aportar para el otro lo mejor de cada uno".

En cambio, Simeone ya dispone de Geoffrey Kondogbia, reincorporado este miércoles al trabajo tras dos días de indisposición y dentro de la convocatoria de 22 jugadores, en la que también figuran siete jugadores del filial de Segunda RFEF (la misma categoría del Arenteiro): el portero Antonio Gomis, el lateral Sergio Díez, el central Marco Moreno, los centrocampistas Alber Moreno y Pablo Barrios y los delanteros Carlos Martín y Diego Bri.

El guardameta Jan Oblak; los defensas Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso, Reinildo Mandava y Sergio Reguilón; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección, Axel Witsel, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez y el extremo Yannick Carrasco completan la convocatoria de 22 hombres de Simeone para el partido de esta noche.