Simeone, en rueda de prensa.

Simeone, en rueda de prensa.

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se lo vuelve a dejar claro a Joao Félix y su posible marcha: "Nadie es imprescindible, nadie"

El técnico señaló que quiere lo mejor para el Atlético de Madrid, pero que su plan no pasa por ningún futbolista en concreto.

21 diciembre, 2022 18:38

El Atlético de Madrid vuelve a los terrenos de juego este jueves en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco afrontará frente al Arenteiro el duelo de segunda ronda en medio de uno de un fuerte oleaje dentro de la institución. Los rumores no paran de azotar al equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Si por un lado está a punto de concretarse la salida de dos futbolistas como Matheus Cunha y Felipe rumbo a la Premier League, por otro está la guerra abierta con Joao Félix. El portugués ya demostró su descontento, que fue confirmado por Miguel Ángel Gil Marín durante el Mundial. Una situación que ha provocado varios frentes abiertos en el club.

Además, Diego Pablo Simeone, en la previa del partido, no quiso cerrar tampoco la herida con el delantero. Sus palabras fueron claras y concisas al ser preguntado por el fichaje más caro de la historia del Atleti. "Yo quiero al Atlético y que gane, sólo me enfoca eso. Después lo que tenga que suceder sucederá. Nadie es imprescindible y las cosas tendrán que ser como son", declaró el entrenador. 

Joao Félix celebrando su único gol en el Mundial.

Joao Félix celebrando su único gol en el Mundial. REUTERS

Eso sí, Simeone quiso matizar sus palabras. Mientras siga contando con el luso buscará que enseñe su mejor nivel sobre el terreno de juego. "Joao es importantísimo. Tuvo un buen Mundial, tuvo participación en goles. Ojalá podamos tener al Joao del Mundial, lo puede representar con el equipo. Ojalá le demos la serenidad y la alegría para mostrar lo que enseñó en el Mundial que fue muy bueno", agregó sobre una situación que es difícil que se dé tras el pensamiento del futbolista.

También quiso hacer hincapié a los jugadores que hicieron buen papel, ya que Griezmann, Nahuel Molina y De Paul llegaron hasta la final. Únicamente, los dos argentinos lograron llevarse el Mundial en un agónico partido que se decantó en los penaltis. 

[Joao Félix apunta a la Premier League: el Aston Villa de Unai Emery se lanza a por su fichaje]

"Lo de Griezmann me pone muy contento, habla de los futbolistas de esta plantilla. Es la segunda vez desde que estoy que tenemos campeones del mundo como ya tuvimos en 2018 a Antoine, Lucas y Lemar y ahora a De Paul, Molina y Correa. Es algo importante para el club. Parte de las situaciones que queramos ver", respondió.

Además, se mostró muy contento con su regreso a los entrenamientos del Atleti. "Tengo ganas, entusiasmo, ilusión. Lo hago con alegría y devoción. A pensar en el partido de mañana. Ellos juegan con 4-4-2, trabajan bien los partidos y tienen ilusión", resaltó el técnico.

Ilusión en la Copa

La Copa del Rey es uno de los torneos donde todos los clubes se enfrentan contra los más humildes. El equipo de Simeone se la jugará a partido único frente al Arenteiro. Los rojiblancos superaron en primera ronda al Almazán y buscarán hacer lo propio frente a los gallegos. 

"La Copa es maravillosa. Permite a todos competir bien, siempre hay posibilidades. No importa el sol, el agua, lo que importa es lo que puedes mostrar dentro del campo y la ilusión", recalcó sobre el duelo de segunda ronda que les enfrenta contra el conjunto orensano.