Kylian Mbappé, durante la celebración de Francia del subcampeonato en el Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé, durante la celebración de Francia del subcampeonato en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Fútbol LIGUE-1

Mbappé no quiere vacaciones: del Mundial de Qatar directo al PSG

Tanto Kylian Mbappé como Achraf Hakimi han preferido no cogerse días de vacaciones para descansar después de la Copa del Mundo.

21 diciembre, 2022 19:17

Sorpresa en el Paris Saint-Germain. Pese a que los internacionales que llegaron a la final o al partido por el tercer y cuarto puesto tenían unos días de vacaciones por su participación en el Mundial de Qatar, tanto Kylian Mbappé como Achraf Hakimi han decidido reanudar su actividad con el club de inmediato.

Un día de descanso o ni eso se han tomado ambos futbolistas, ya que después de acabar sus respectivas participaciones en la Copa del Mundo volvieron a sus países para celebrar el segundo (en el caso de Mbappé) y el cuarto (en el de Achraf) conseguidos.

Se hablaba en Francia del plan del PSG en el regreso de Mbappé y Messi a la disciplina del club, pero el delantero de Bondy ha dado la sorpresa reincorporándose al trabajo este mismo miércoles. Tan solo un día después de que Les Bleus festejasen junto a la afición el subcampeonato en el Mundial de Qatar.

Mbappé quiere olvidar cuanto antes esa derrota en la final del Mundial. De hecho, ha salido a la luz un vídeo del vestuario de la selección de Francia en el Estadio de Lusail. En él se puede ver cómo Kylian asume el liderazgo para levantar a sus compañeros después de una actuación bastante floja del combinado nacional galo frente a la Albiceleste.

[La brutal bronca de Deschamps y Mbappé al descanso: "¡Es una p*** final de un Mundial!"]

Fue Mbappé el que marcó los tres goles de Francia en la final de la Copa del Mundo. También él anotó el primer penalti de la tanda para Les Bleus, pero entre los fallos de sus compatriotas y el acierto del 'Dibu' Martínez desde el punto de los once metros, los de Didier Deschamps vieron esfumarse sus opciones de revalidar título por segundo Mundial consecutivo.

Volver al trabajo

Este temprano regreso tanto de Kylian Mbappé como de su mejor amigo Achraf Hakimi responde no solo a las ganas de conseguir los objetivos marcados con el PSG para esta temporada 2022/2023, sino también ponerse una particular tirita después de perder sus respectivas finales en el Mundial de Qatar.

Si la Francia de Mbappé cayó en la gran final ante la Argentina de Messi, la Marruecos de Achraf tampoco pudo con la Croacia de Modric en el partido por el tercer y cuarto puesto. Aunque eso sí, los Leones del Atlas pueden estar muy orgullosos de su campeonato, ya que nunca antes una selección africana había alcanzado unas semifinales de la Copa del Mundo.