Leo Messi y Kylian Mbappé, cerca en el terreno de juego.

Leo Messi y Kylian Mbappé, cerca en el terreno de juego. Reuters

Fútbol PSG

El plan del PSG para el reencuentro entre Messi y Mbappé tras la final del Mundial de Qatar

Ambos futbolistas, así como el resto de internacionales que jugaron las semifinales de la Copa del Mundo, disfrutarán de unos días de vacaciones.

20 diciembre, 2022 17:58

Continúan las celebraciones en Argentina por la conquista de la Albiceleste del Mundial de Qatar. Los futbolistas de Croacia, Marruecos o Francia también han regresado a sus respectivos países después del torneo. Ahora todos disfrutarán de unos días de vacaciones antes de volver a sus respectivos clubes.

Las competiciones nacionales y continentales regresan en toda Europa. Inglaterra es una de las primeras en dar el pistoletazo de salida, mientras que en España o Francia lo hacen la próxima semana. Así las cosas, el Paris Saint-Germain disputa su primer partido tras la Copa del Mundo el próximo miércoles 28 de diciembre ante el Estrasburgo.

Para ese partido, el PSG todavía no podrá contar con dos de sus grandes estrellas. Ni Leo Messi ni Kylian Mbappé estarán disponibles después de disputar la final del Mundial. Tampoco Achraf Hakimi, quien disputó con Marruecos el partido por el tercer y cuarto puesto. Así como el resto de internacionales de las cuatro mejores selecciones de Qatar 2022.

[El cumpleaños infeliz de Kylian Mbappé: el chico de suburbio que ya es el futbolista mejor pagado]

Aunque los dos nombres sobre los que se centra la atención en París son Mbappé y Messi. Desde la llegada de la 'Pulga' al Parque de los Príncipes se habló de que la relación no era la mejor posible. Ahora, después de todo lo sucedido en el Mundial, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos cuando se reencuentren. 

Desde el club galo ya tienen una ruta marcada para ese regreso de Mbappé y Messi. Tal y como destaca Le Parisien, todavía no hay fecha exacta para volver a ver a ambos entrenándose junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, en el PSG saben que no llegarán con las mismas sensaciones uno y otro. Uno lo hará como campeón, el otro con la decepción y la tristeza de la derrota en los penaltis.

El guion del PSG

En el PSG tienen en cuenta la situación psicológica en la que se encuentran uno y otro después de lo sucedido. Ganar o perder una final deja sensaciones muy diferentes. Pero todavía más si se habla de ver esfumarse un título como la Copa del Mundo en la tanda de penaltis (más aún si ni siquiera firmando un hat-trick consigues salir campeón).

Sensaciones psicológicas y también físicas. Porque tampoco es lo mismo la recuperación en un futbolista de 35 años que en uno que acaba de cumplir 24. Por eso, desde el medio parisino informan que Leo Messi "tendrá un programa a la carta" en su regreso a la disciplina del PSG. Y que también es "difícil imaginarlo jugando de nuevo antes de mediados de enero".

Mbappé y Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Mbappé y Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 EFE

Sí que se espera volver a ver a Kylian Mbappé antes. No para ese primer partido frente al Estrasburgo, pero sí que podría llegar al duelo contra el Lens del 1 de enero. Aunque para que esto fuese así, el delantero de Bondy debería recortar sus vacaciones, algo que ha hecho en otras ocasiones con torneos de selecciones de por medio.

A Mbappé se le pudo ver con cara de profunda tristeza a su llegada a Francia con el resto de la expedición de Les Bleus. Y todavía falta por ver cómo será su relación con Messi a partir de ahora, ya que en la final se vieron algunos gestos de uno a otro en las celebraciones que mostraban un plus de rivalidad entre ellos. De hecho, ya se ha especulado con la salida de alguno en los próximos meses. Aunque Al-Khelaifi mantiene que cuenta con ambos para el presente y futuro del PSG.