Gianluca Vialli se abraza llorando a Roberto Mancini tras el triunfo de Italia en la Eurocopa 2020

Gianluca Vialli se abraza llorando a Roberto Mancini tras el triunfo de Italia en la Eurocopa 2020 Christian Charisius / dpa

Fútbol SELECCIÓN DE ITALIA

Gianluca Vialli deja la selección de Italia para luchar contra el cáncer

El exfutbolista, miembro del staff técnico de Roberto Mancini en la Azzurra, sufre cáncer de páncreas desde hace unos años.

14 diciembre, 2022 18:25

Millones de personas en todo el mundo luchan contra el cáncer cada día. Uno de ellos es Gianluca Vialli, que lleva haciéndolo varios años. El exfutbolista sufre cáncer de páncreas y por este motivo, ha comunicado que tiene que dejar la selección de Italia para batallar contra una nueva fase de la enfermedad.

Él mismo se ha encargado de hacer pública la noticia a través de un comunicado: "Después de una larga y difícil conversación con mi maravilloso equipo de oncólogos, he decidido suspender, espero que de forma provisional, mis compromisos profesionales presentes y futuros".

Gianluca Vialli ha querido destacar cuál es su objetivo en estos momentos y también su deseo para el futuro: "El objetivo es emplear toda mi energía física y mental en ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad, para poder tomar parte en nuevas aventuras lo antes posible y compartirlas con todos ustedes".

En esa misma nota, ha querido desear lo mejor a Gianluca Vialli el presidente de la Federación Italiana. "Gianluca es un actor de primer orden en la selección italiana y lo será en el futuro. Gracias a su extraordinario valor, estoy convencido de que regresará pronto. Puede contar con cada uno de nosotros", ha destacado Gabriele Gravina.

Reflexiones de Vialli

Gianluca Vialli aterrizó en la Azzurra después de recibir la llamada de su amigo Roberto Mancini, con el que compartió vestuario en la Sampdoria. Juntos, llevaron a la selección italiana a lo más alto en la pasada edición de la Eurocopa, aunque se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022 poco después.

[Gianluca Vialli: "Si lucho contra el cáncer voy a perder, espero que no se canse de mí"]

Ahora el italiano se ve obligado a dar un paso a un lado por el cáncer. Un tema delicado sobre el que habló antes de la pasada Euro: "Muchas personas pueden pensar que si estoy bien yo, pueden lograrlo también ellos. Espero que puedan identificarse. Fui un jugador y un hombre fuerte, pero también frágil y vine aquí con mis defectos, mis miedos y las ganas de hacer algo importante".

Entonces, Gianluca Vialli dejó una reflexión sobre esta enfermedad. "Es más fuerte que yo, si lucho con él, voy a perder. Debo seguir adelante, sin rendirme, esperando que se canse de mí, y me deje", afirmó el preparador de Cremona. Ahora solo falta que en el siguiente comunicado, Vialli deje la mejor de las noticias y pueda volver a estar junto a Mancini, ya recuperado, en el banquillo de Italia.