Joao Félix durante un partido un partido de Portugal en el Mundial

Joao Félix durante un partido un partido de Portugal en el Mundial Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix apunta a la Premier League: el Aston Villa de Unai Emery se lanza a por su fichaje

El equipo de Jorge Mendes está moviendo al jugador portugués tras su deseo de abandonar el Atlético de Madrid el próximo mercado de invierno. 

13 diciembre, 2022 19:26

Joao Félix se ha marchado del Mundial con una enorme desilusión. De la mano de Fernando Santos ha obtenido el protagonismo que no ha tenido con el 'Cholo' Simeone y ha rendido a su verdadero nivel. Ha vuelto a ser el jugador determinante que llegó procedente del Benfica y ha vuelto a deslumbrar a Europa siendo de los mejores del combinado luso durante toda la competición. 

Sin embargo, en mitad de su concentración con Portugal, llegaron por sorpresa unas duras palabras de Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, sobre el futuro del jugador portugués. El máximo dirigente del equipo rojiblanco aseguró que lo mejor para todos era que Joao Félix se marchara en el próximo mercado de invierno ya que ni él quería continuar ni Simeone estaba por la labor de seguir con una situación tan tensa. 

El entrenador argentino y la estrella portuguesa nunca han tenido una relación cordial y eso se ha traducido en un mal rendimiento sobre el terreno de juego. Sin embargo, lo vivido este curso ha sido especialmente problemático ya que Joao Félix ha jugado menos que nunca. Ha estado siempre a la zaga de jugadores como Griezmann, Morata, Cunha o Correa

[La transformación de Joao Félix en el Mundial: de la tristeza en el Atlético a la "alegría" en Portugal]

Por ello, Gil Marín no dudó en asegurar que, aunque es la mayor apuesta en la historia del club, costó casi 130 millones de euros, tendrán que llegar a un acuerdo próximamente y estudiar cuál es la mejor oportunidad en el mercado. Todo apunta a que habrá gran venta en cuestión de semanas o, al menos, una cesión con opción a un posible traspaso. A pesar del mal resultado obtenido, el Atleti pretende recuperar la mayor parte posible de la inversión realizada con el crack portugués. 

Joao Félix se lamenta tras una ocasión perdida contra Marruecos

Joao Félix se lamenta tras una ocasión perdida contra Marruecos Reuters

Pelea en la Premier

Según informa el diario británico The Athletic, Jorge Mendes ya estaría sondeando varias opciones para llegar a la Premier League a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, ha sorprendido cuál es el equipo que más fuerte está pujando por él, ya que se podría decir que no es uno de los grandes, a pesar de que en Inglaterra todo son grandes presupuestos. 

[Joao Félix pone sobre aviso al Atlético de Madrid: "Hablaré después del Mundial"]

El Aston Villa de Unai Emery ha puesto sus ojos sobre el joven genio portugués para reforzar su delantera. Su nombre ya sonó con fuerza en cuanto las palabras de Gil Marín llegaron hasta los medios de las principales ligas europeas. Sin embargo, superada ya esa fiebre inicial por el bombazo dejado, el Aston Villa se sigue situando como uno de los clubes que quieren entrar fuerte en la pelea por el joven astro. 

Sus días en el Atlético de Madrid están contados, pero habrá que ver si una opción tan sorprendente como la del Aston Villa encaja en los planes de Joao Félix, ya que sería bajar considerablemente de nivel futbolístico. El equipo británico, aunque se encuentra en plena escalada tras la llegada del técnico español, se sitúa 12º en la Premier League a once puntos del Tottenham, último equipo en puestos de Champions League.