Joao Félix en el banquillo del Civitas Metropolitano

Joao Félix en el banquillo del Civitas Metropolitano Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín abre la puerta a una salida de Joao Félix en invierno y confirma su mala relación con Simeone

El CEO del Atlético de Madrid aseguró en declaraciones a RTVE que la situación del portugués en la plantilla rojiblanca no es la ideal ahora. 

6 diciembre, 2022 17:23

Terremoto en el Atlético de Madrid. El CEO del club rojiblanco, Gil Marín, ha confirmado que la situación con Joao Félix es ahora mismo muy delicada. El máximo dirigente de la entidad colchonera ha asegurado públicamente que la relación con el 'Cholo' Simeone está totalmente rota y que la intención del jugador portugués es abandonar la primera plantilla en este mismo mercado de invierno. 

Gil Marín, en declaraciones a RTVE, ha asegurado que aunque en el club quieren la continuidad del joven talento luso, él les ha transmitido que no quiere seguir y que lo más razonable sería buscar una opción para su salida en cuanto se abra el próximo mercado ya que la situación para el vestuario no es buena. Además, teniendo en cuenta el irregular rumbo que ha tenido el equipo en la primera parte de la temporada, lo menos recomendable es tener problemas extradeportivos que puedan afectar al rumbo del conjunto madrileño en el terreno de juego.

"Joao Félix es la mayor apuesta del club y tiene el nivel máximo mundial. Pero la relación entre el míster y él no es buena, ni su motivación. Lo razonable es pensar que sale, nos encantaría que siguiese, pero no es la idea del jugador". Palabras muy duras de Gil Marín que definen a la perfección lo delicado del caso que protagoniza el jugador portugués. 

[El PSG se lanzará a por Joao Félix en enero: arranca la operación para 'rescatarle' del Atlético]

Estas declaraciones, a solo unas pocas horas de que Joao se juegue el pase a cuartos de final con Portugal ante Suiza, suponen un auténtico bombazo en la actualidad del cuadro rojiblanco, pero también para el jugador. Todo apunta a que Joao Félix no va a tomar ninguna decisión mientras esté disputando el Mundial con el equipo de Fernando Santos

Joao Félix y Guillermo Varela, en el Portugal - Uruguay del Mundial de Qatar 2022

Joao Félix y Guillermo Varela, en el Portugal - Uruguay del Mundial de Qatar 2022 Reuters

Ruptura total con Joao

Sin embargo, a su regreso a Madrid, será momento para sentarse a hablar con el club para encontrar la mejor solución. Lo que está claro es que Joao quiere abandonar la capital de España, ya que no se entiende con el técnico argentino, quien le ha relegado a la suplencia y a la ausencia de minutos en la mayoría de encuentros de la primera parte de la temporada. 

[La situación límite del Atlético de Madrid: de la 'bronca' de Gil Marín a la dura pancarta del Frente]

Jugadores como Álvaro Morata, Matheus Cunha, Ángel Correa, Yannick Carrasco o Antoine Griezmann han sido los seleccionados por el técnico, dejando en un ostracismo absoluto a la perla portuguesa, quien se convirtió en su momento en el fichaje más caro del Atlético de Madrid. El luso fue el protagonista de un fichaje que rondó los 130 millones de euros y salvo algunos destellos va camino de confirmar el mayor fracaso en la historia del club colchonero. 

Ahora, la puerta para su salida está abierta, pero hay que encontrar un club dispuesto a afrontar una operación que se presupone muy alta. Aunque el Atlético de Madrid intentará recuperar la totalidad de la inversión, la recaudación esperada podría estar en torno a los 100 millones de euros. Y no habrá muchos clubes dispuestos a pagar esta cantidad en el mercado de invierno. 

[Cristiano Ronaldo, cerca de cerrar el acuerdo que le llevará a Arabia Saudí: 200 millones al año]

Los equipos mejor colocados para esta operación son el Manchester United, un equipo co potencial económico y que ya tanteó al jugador portugués este mismo verano ofreciendo hasta 125 'kilos', y el PSG. Los franceses, aunque tienen capacidad financiera para acometer cualquier operación con el beneplácito de la FIFA, lo cierto es que tienen una delantera ya muy poblada y eso podría reducir el protagonismo de Joao. La misión de los rojiblancos y de Jorge Mendes, su agente, es intentar encontrar una vía de escape.