Pelé, en un acto público.

Pelé, en un acto público. REUTERS

Fútbol PELÉ

Pelé lanza un mensaje de esperanza: "Estoy fuerte y con mucha ilusión"

'O Rei' escribió unas palabras a través de sus redes sociales en las que quiso tranquilizar a sus fans ante las últimas noticias acerca de su estado de salud.

3 diciembre, 2022 23:02

Pelé quiso tranquilizar a todos sus fans después de las alarmantes noticias surgidas en las últimas horas en torno a su estado de salud. A través de sus redes sociales, el brasileño escribió unas palabras esperanzadoras y que invitan al optimismo: "Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre", alegó.

El mito del fútbol, que lleva mucho tiempo arrastrando graves problemas de salud a sus 82 años de edad, prosiguió con su mensaje de calma y se mostró agradecido al trabajo que están realizando los servicios médicos que le atienden: "Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", alegó incluso con tiempo para desearle suerte a la Canarinha en el Mundial de Qatar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Estas líneas escritas con las manifestaciones de Pelé aparecían debajo del parte médico emitido por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en el que Pelé se encuentra ingresado ya desde el pasado martes. 

Las últimas informaciones sobre su estado de salud que publicó la Folha de San Paulo decían que el brasileño había dejado de responder a su tratamiento de quimioterapia al que venía sometiéndose desde el mes de septiembre del año pasado. En su lugar, los médicos decidieron implantar unas técnicas no invasivas para aliviar el dolor y la falta de aire. 

El pasado martes Pelé ingresó en este Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, aunque su hija informó enseguida de que su estado de salud no habia sufrido ninguna variación grave, sino que tan solo había acudido para que los sanitarios le regularan la medicación.

[Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos]

No obstante, 'O Rei' lucha contra un cáncer de colon que el fue detectado en el mes de septiembre de 2021, y seguirá ingresado durante unos cuantos días para poder estar bajo estrecha vigilancia. Pelé pasó por quirófano y después llegó la quimioterapia para luchar contra la enfermedad.

En el comunicado emitido, el hospital afirmó que su tratamiento de quimioterapia está bajo revisión: "Sigue el tratamiento y está estable. Ha tenido una buena respuesta a los cuidados a los que se ha sometido por la infección respiratoria y no ha presentado ningún empeoramiento en las últimas 24 horas".