Fútbol

Solicitud de rectificación enviada por D. Javier Tebas Medrano

1 diciembre, 2022 17:19
Respecto del artículo publicado el día 18 de noviembre de 2022 en este medio bajo el título "Los sueldos de los jefes del deporte: Tebas y Gil Marín los que más cobran y Luis Rubiales en la zona baja", D. Javier Tebas Medrano desea poner de manifiesto que:
 
Su salario como Presidente de LaLiga con relación a la cifra de negocios del Grupo LaLiga, que es el importe gestionado por el Presidente, es de 0,17%, menor que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
 
Además, hay que recordar que casi el 50% de los ingresos de la RFEF son generados por la LaLiga y sus Clubes, por lo que el ratio de salario del 0,19% para Luis Rubiales sería incluso mucho mayor teniendo en cuenta únicamente los ingresos que la propia RFEF genera.
 
El salario del Presidente de LaLiga con relación al negocio NO audiovisual y que carece de sentido su análisis, pero que es el dato usado en el artículo, sería de un 0,22% por lo que el dato de 4,8% y 2,2% son datos erróneos al no tener en cuenta el % de peso que el salario del presidente tiene en cada línea de actividad según criterio de imputación aplicado y validado por KPMG como consultor externo. Este peso sería un 90% para TV y un 10% para el resto de actividades.
 
La masa salarial del Grupo LaLiga es de 47,5 M€, siendo por tanto erróneo el dato de 15,4M€ (ya que es un dato sin Seguridad Social y sin el coste de todas las empresas del Grupo). Por tanto, el dato de 21,8% también es erróneo.
 
En cumplimiento de lo previsto por el artículo 8. F) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tanto las cuentas anuales del Grupo LaLiga, como los datos retributivos de D. Javier Tebas Medrano y del personal de alta dirección de LaLiga, se publican y son accesibles en la página web de LaLiga.