Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo, cerca de cerrar el acuerdo que le llevará a Arabia Saudí: 200 millones al año

El Al-Nassr saudí se convertirá en el próximo club de Cristiano Ronaldo, que aceptaría su final en el fútbol europeo tras salir del Manchester United.

30 noviembre, 2022 10:57

Todo está encaminado para que Cristiano Ronaldo abandone el fútbol europeo tras el Mundial de Qatar. El delantero portugués, cinco veces Balón de Oro, trabaja en un acuerdo con el Al-Nassr, club saudí, que le pone sobre la mesa 200 millones de euros al año.

Cristiano Ronaldo se encuentra centrado en la disputa del Mundial de Qatar con la selección de Portugal, pero su agente Jorge Mendes se mueve para resolver su futuro. El pasado 22 de noviembre se anunció la rescisión del contrato con el Manchester United del '7', por lo que desde ese momento se encuentra sin club.

A sus 37 años, tras un inicio de temporada complicado y una salida abrupta del United, los clubes de primer nivel de Europa parecen dar la espalda a Cristiano Ronaldo. Es por eso por lo que parece estar listo para dar el salto a Oriente Próximo y salir del 'viejo continente' por primera vez en su carrera deportiva.

[El caos de Cristiano Ronaldo en el Mundial por su futuro y una Portugal que no se imagina sin él]

El dinero saudí lleva tiempo tentando a Cristiano Ronaldo. Ya el verano pasado hubo un acercamiento con una oferta mareante, pero una cuestión administrativa impidió cerrarlo. Además, el futbolista portugués priorizaba seguir en Europa y presionó al United por su salida para jugar la Champions League con otro equipo. El club de Mánchester le cerró la puerta.

La situación ha cambiado para Cristiano y, tal y como informan MARCA y Daily Mail, está dispuesto a aceptar la oferta del Al-Nassr con un contrato de dos años y medio. El portugués, que hace 38 años el próximo 5 de febrero, podrá cumplir su deseo de seguir jugando hasta los 40.

Sin sitio en Europa

Chelsea y Bayern Múnich, los dos 'grandes' europos que fueron relacionados con Cristiano, se han desmarcado de su posible fichaje. Ningún otro club del continente de un perfil inferior puede permitirse una oferta económica como la del Al-Nassr, igual que ninguno de la MLS.

El Al Nassr es un club que lleva sin ganar la liga de Arabia Saudí desde 2019. Con el fichaje de Cristiano busca un impacto mediático a nivel global, así como deportivo en un equipo que tiene al portero colombiano David Ospina, al centrocampista brasileño Luiz Gustavo y al delantero camerunés Vincent Aboubakar.

Pepe y Cristiano Ronaldo, en el calentamiento de la selección de Portugal

Pepe y Cristiano Ronaldo, en el calentamiento de la selección de Portugal Reuters

De confirmarse el fichaje, el Mundial de Qatar puede ser una de las últimas oportunidades de ver a Cristiano Ronaldo compitiendo al máximo nivel. Podría seguir jugando con su selección próximos torneos, como la Eurocopa de 2024, pero a nivel de clubes desaparecería del mapa.

En Qatar está dejando buenas actuaciones por el momento. Lideró la victoria contra Ghana (3-2) marcando un gol de penalti, y convirtiéndose así en el primer futbolista en anotar en cinco Mundiales diferentes, y también brilló frente a Uruguay (2-0).

Este viernes disputará el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur, con su selección ya clasificada para octavos de final. Cristiano busca el gol que no pudo sumar contra Uruguay, ya que la FIFA entendió que no llegó a golpear un balón que se coló en la portería rival y atribuyó el tanto al que puso el centro -Bruno Fernandes-.

De marca otro gol en Qatar, Cristiano Ronaldo igualará a Eusebio con nueve tantos como el portugués que más veces ha anotado en los Mundiales. De récord en récord, el final del '7' en el fútbol europeo se aproxima.