Claudia Pina celebra un gol en la Women's Champions League frente al Bayern de Múnich

Claudia Pina celebra un gol en la Women's Champions League frente al Bayern de Múnich Europa Press

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

"Quién dijo que las chicas no saben jugar al fútbol": el golazo de Claudia Pina en el 'showtime' del Barça

El equipo azulgrana venció en la tercera jornada de la Champions League frente al Bayern de Múnich con una gran exhibición en la segunda parte. 

25 noviembre, 2022 14:32

El FC Barcelona Femenino sigue en modo campeón en una temporada en la que todavía no conoce la derrota. El equipo de Giráldez lleva doce victorias en doce partidos y en la tercera jornada de la Women's Champions League dejó una nueva exhibición ante el Bayern de Múnich.

El conjunto alemán aguantó los primeros 45 minutos, pero no pudo resistir el asedio azulgrana. En la segunda parte, los goles fueron cayendo uno tras otro en un aluvión de fútbol y definición que duró unos 20 minutos. Desde que llegó el primero de Geyse Ferreira en el 47 hasta que se culminó la obra maestra de la noche con el golazo de Claudia Pina

La delantera catalana de Moncada y Reixach marcó uno de los goles de la temporada tanto por la ejecución final como por toda la jugada. El disparo que se sacó la futbolista del Barça desde la frontal del área fue absolutamente espectacular. Controlando, orientándose el esférico hacia su pierna buena y sacando un latigazo de empeine interior potente, alto y ajustado que se coló cerca de la escuadra de la portería de Grohs. 

Una demostración de fuerza, calidad y técnica que, sin embargo, no fue un hecho aislado, sino que vino precedido de una jugada antológica que nació incluso desde los pies de Sandra Paños en su propia portería. El equipo de Giráldez fue intercalando pases y desmarques para cruzar de costa a costa el Camp Nou y firmar una auténtica gesta futbolística con claro sello de La Masía

La acción arrancó en defensa para el Barça cuando Rolfo y Mapi León combinaban desde el perfil izquierdo. El Bayern presionaba alto buscando robar en zona de peligro, pero con nervios de acero, la zaga blaugrana supo apurar hasta encontrar los espacios y hallar el camino hacia el gol. 

[El Real Madrid Femenino cae ante el Chelsea: primera derrota en la Champions League]

Patri Guijarro y Walsh se acercaron desde el medio para seguir ofreciendo opciones y jugaron atrás hasta Sandra Paños, que fue la encargada de cambiar el sentido del juego abriendo al otro costado para la aparición de Irene Hernández en defensa. Las futbolistas del Barça combinaron en el medio y tras dos paredes de mucho riesgo y de mucho mérito consiguieron abrir de nuevo a la banda para Geyse Ferreira. 

La atacante del FC Barcelona, que realizó un partido impecable, recibió el balón en la medular, la dejó pasar y comenzó su cabalgada por el costado izquierdo. Se midió con su marcadora en velocidad, recortó, se metió hacia el centro y habilitó la subida de Claudia Pina que había abandonado la banda para aparecer por el centro. La atacante controló y culminó una jugada preciosa con un golazo descomunal. 

El tanto llevó la locura a las gradas del Camp Nou que registró una entrada de 46.967 espectadores, récord en un partido de la fase de grupos de la Women's Champions League. Tras el tanto, Claudia Pina recibió un merecido descanso y la ovación de la hinchada culé. Al igual que Geyse Ferreira, quien también fue sustituida. El Bayern no dio mayores problemas en la recta final del choque y las futbolistas del Barça celebraron el triunfo con los aficionados que se habían quedado hasta la conclusión del partido.