El trofeo de la Copa del Rey

El trofeo de la Copa del Rey RFEF

Fútbol COPA DEL REY

El Arenteiro se lleva al 'coco', al Atlético: todos los cruces de la segunda ronda de la Copa del Rey

Todavía hay que esperar una fase más para que entren en juego el Real Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia.

16 noviembre, 2022 17:51

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se celebró este miércoles el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey 2022/2023. Una fase en la que históricos como el Real Zaragoza, el Deportivo de La Coruña o el Murcia no están, al igual que los primeros equipos de La Liga en caer, el Cádiz y el Almería.

Tampoco entraron en el sorteo, aunque por un motivo muy diferente, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Betis y el Valencia. Estos cuatro equipos son los que se jugarán la Supercopa de España, por lo que su estreno en la Copa del Rey no se producirá hasta llegada la tercera ronda.

Los equipos que sí conocieron su rival en el sorteo celebrado este miércoles son 56 de entre las diferentes categorías: 2 de la Copa RFEF, 13 de la Segunda RFEF, 11 de la Primera RFEF, 16 de Segunda División y 14 de Primera División. Los dos clubes que accedieron desde la Copa RFEF tuvieron 'suerte'. El Arenteiro se enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que el Real Unión al RCD Mallorca.

Las eliminatorias de esta segunda ronda de la Copa del Rey 2022/2023 se disputarán entre los días 20, 21 y 22 de diciembre. Los primeros partidos de competición española después de la celebración del Mundial de Qatar, cuya final tiene lugar el domingo 18 del último mes del año.

Eliminatorias

Real Unión - Mallorca

CD Arenteiro - Atlético de Madrid

Arenas Club - Real Valladolid

- Arenteiro y Real Unión