Leo Messi, en un entrenamiento con Argentina.

Leo Messi, en un entrenamiento con Argentina. REUTERS

Fútbol LEO MESSI

Leo Messi abre las puertas a su retirada: "No creo que juegue mucho más"

El futbolista argentino del PSG lanzó un mensaje en una entrevista con Lavezzi sobre el tiempo que le queda en el mundo del fútbol.

15 noviembre, 2022 16:28

Leo Messi sigue dando pasos en el mundo del futbol. Ahora está concentrado con su selección para intentar lograr uno de los pocos títulos que se le resisten en este deporte: el Mundial. En la cita disputada en Qatar intentará conseguirlo, aunque ya lo tocó con la yema de las manos en el 2014, cuando cayó derrotado en la final con Alemania.

A falta de unos pocos días para que de comienzo, Messi concedió una entrevista su antiguo compañero de selección Ezequiel Lavezzi para la Conmebol. En ella, el argentino desveló uno de sus bienes más preciados y que aguarda prácticamente la llave de su futuro.

Messi explicó cuanto tiempo le queda en el mundo del fútbol. A sus 35 años, la edad va pasando factura a uno de los mejores jugadores de la historia. Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no sé en qué. No creo que juegue mucho más", explicó el actual delantero del PSG.

Messi, sonriente antes de disputar el Mundial de Qatar.

Messi, sonriente antes de disputar el Mundial de Qatar. REUTERS

Aunque puede que le queden varios años al máximo nivel, Messi ya está pensando en buscar alternativas dentro del mundo del fútbol. Una pasión donde puede encontrar diferentes vías para seguir relacionado con él. Eso sí, una planificación que mantendrá al rosarino bien pegado al balón, como ha hecho durante toda su vida.

[Messi, al desnudo: el tratamiento de hormonas, el Barça de Guardiola o su relación con Argentina]

Mundial de Qatar

Leo Messi también se mojó sobre las posibles favoritas para ganar el Mundial de Qatar. Argentina está en la terna de las que pelearán, a priori, por levantar la Copa del Mundo. El atacante se mostró muy conservador a la hora de analizar a las lucharán por el título.

"Siempre son los mismos. Hay algunas sorpresas, pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar", expresó sobre el grupo de favoritos que tiene en su mente.

Leo Messi, con la selección de Argentina

Leo Messi, con la selección de Argentina Europa Press

También habló del dolor que ha sentido con el paso de los años al señalar la gente a Argentina como una selección de perdedores. Cayeron en la final del Mundial de Brasil, en la Copa América, lo que causó mucha frustración al propio Messi y a sus compañeros, que tuvieron que convivir con esa carga psicológica.

"Fue muy injusto todo con la generación que perdió las finales, más allá de no haber podido ganar, hizo todo el recorrido, todo el camino. La gente disfrutó mucho el Mundial 2014, del primer al último día y fue injusto porque traspasó lo futbolístico, los comentarios ya eran dañinos y hasta les hicieron daño a nuestras familias", recalcó.

[Alejandro Garnacho, el madrileño de 18 años que revoluciona la Premier y eligió no jugar con España]

Aunque también sacó conclusiones buenas sobre ello. "El proceso del Mundial 2014 fue lindo, pasamos momentos duros pero después se armó un grupo espectacular y disfrutábamos lo que hacíamos, también acompañaban los resultados", apuntó.