Joan Laporta durante la presentación de Robert Lewandowski.

Joan Laporta durante la presentación de Robert Lewandowski. Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Laporta reconoce los problemas económicos del Barça para fichar: "La Liga ya nos ha avisado"

El presidente culé ha reconocido que tienen muy difícil incorporar jugadores tras el mazazo financiero provocado por la eliminación de Champions.

12 noviembre, 2022 20:35

El FC Barcelona se ha marchado al parón por el Mundial de Qatar como líder de La Liga, una situación que le ha hecho maquillar el ridículo realizado en la Champions League. Una eliminación sorprendente que le ha hecho caer a la Europa League por segunda temporada consecutiva, algo completamente inusual en el club.

Ese adiós a la máxima competición europea le ha hecho tener problemas económicos. El equipo presupuestó la temporada con la idea de superar la fase de grupos del torneo, pero eso no ha sido así y las consecuencias no han tardado en llegar para el conjunto culé.

El propio presidente del equipo, Joan Laporta, se ha sincerado en una entrevista para Sport y ha hablado sobre las dificultades para traer nuevos futbolistas de ahora en adelante. "Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil", expresó en primera instancia el máximo mandatario.

Sergio Busquets y Xavi Hernández, durante el FC Barcelona - Rayo Vallecano de La Liga 2022/2023

Sergio Busquets y Xavi Hernández, durante el FC Barcelona - Rayo Vallecano de La Liga 2022/2023 Reuters

"Sobre todo, teniendo en cuenta que seguimos con problemas de 'fair play' por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado de que tendremos menos capacidad para fichar", recalcó sobre las dificultades a las que se enfrenta el equipo por su prematura eliminación.

Unas dificultades que también aparecieron en verano, pero que consiguieron esquivar debido a las famosas palancas. Sin embargo, ya no podrán recurrir a esa opción tras agotarlas durante el pasado mercado. Una situación que deja en estado crítico al conjunto de la Ciudad Condal.

[Vinicius vs. Gavi en Liga: el jugador que más faltas recibe tiene más amarillas que el que más hace]

Madera de campeón

Eso sí, Joan Laporta quiso recalcar que ve al equipo muy fuerte de cara al tramo final de la temporada. "El objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino. Estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título", recalcó el presidente del Barça.

"En Pamplona demostraron que tienen madera de campeón, que tienen el carácter para superar adversidades y que quieren ganar esta Liga", agregó sobre el buen desempeño del equipo justo antes del parón de selecciones, donde se han marchado líderes de La Liga.

Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores en la banda

Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores en la banda Reuters

También quiso dar su completo a Xavi Hernández. El entrenador culé ha sido cuestionado a lo largo de la temporada y las críticas sobre él no han cesado desde que aceptase el cargo en el banquillo.

"Puedo asegurar que estamos muy orgullosos del entrenador que tenemos. Es un técnico que conoce muy bien el club, que sabe el momento en el que ha llegado. Además, sabe compartir con los diferentes estamos del club todo aquello que se puede mejorar", apuntó el máximo mandatario culé.