Lucas y Theo Hernández con la selección de Francia

Lucas y Theo Hernández con la selección de Francia FFF

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Encuentran al padre de Lucas y Theo Hernández 18 años después: "Los ama más que a su propia vida"

L'Équipe publica una investigación en la que se dan detalles sobre el paradero del exjugador Jean-François Hernández, que abandonó a sus hijos.

12 noviembre, 2022 14:00

Hace más de cuatro años, Lucas Hernández reveló la dura historia familiar que vivieron él y su hermano Theo. Ambos son futbolistas de talla mundial: juegan en el Bayern y en el Milan, respectivamente. Además irán con la selección de Francia a Qatar, pero solo unos días antes de partir ha salido a la luz un reportaje de L'Équipe sobre el paradero de su padre 'desaparecido'.

Hace 18 años, Jean-François Hernández dejó su casa y abandonó a su familia. Había sido futbolista, jugando en España para equipo como Rayo Vallecano, Compostela y Atlético de Madrid. En la cantera de este último crecieron sus hijos más adelante. Lucas describió la marcha de su padre como un dolor "irreparable".

En una entrevista en 2018 para Le Parisien, Lucas Hernández hablaba así de su padre: "Nunca entendí y nunca entenderé cómo pudo irse, de la noche a la mañana, dejándonos a nosotros, a mi madre, a mi hermano pequeño (Theo) y a mí [...] Biológicamente es mi padre, pero nunca lo veré de esa manera", contaba. La historia ha sufrido un giro casi de 180 grados con la última novedad.

[La dura historia de Lucas y Theo Hernández sobre el abandono de su padre]

L'Équipe llevaba tiempo realizando una investigación sobre Jean-François, que también jugó 177 partidos en la Ligue-1 francesa. Llevaba más de tres lustros sin dar señales de vida. Se sabía únicamente que se había trasladado a Tailandia. Pues bien, ya reside en el país asiático y está de vuelta en Francia. 

Espera poder volver a comunicarse con sus hijos. Gente de su entorno ha hablado con el citado medio y el mensaje que han dejado es claro: Jean-François nunca quiso 'abandonar' a sus hijos y dejar la que era su vida. Además, aseguran que durante este tiempo solo se ha difamado sobre su persona.

Jean-François Hernández

Jean-François Hernández

La historia verdadera

L'Équipe habló con Bruno Saliba, primo del padre de Lucas y Theo: "La verdad sobre Jean-François se sabrá finalmente. Desde hace años se dice de él cualquier cosa, manchando su nombre sin decir la verdad", dice. Y añade: "Nunca abandonó a sus hijos. Fue ella, su exnovia (Py Laurence, madre de Lucas y Theo) la que lo separó de ellos".

Otras personas que hablan son una hija de Jean-François, de nombre Lauris, y otra exnovia del exfutbolista, Sonia Moldes. "Mi padre ha sido difamado durante demasiado tiempo", cuenta la primera. "Tratábamos de luchar con los abogados, pero un infierno. Desesperado, se fue a Tailandia. Sé que intentó varias veces hablar con ellos desde allí, pero ella nunca le pasó a los niños. Renunció. Esa es la versión que deben conocer Lucas y Theo. Los ama más que a su propia vida", desvela la segunda sobre la pelea de su ex por la custodia de sus hijos.

"Es todo lo contrario de lo que he leído o escuchado sobre él en los últimos años"

Christophe Galtier, sobre Jean-François Hernández

También aporta su testimonio Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, que conoció a Jean-François Hernández tras coincidir juntos en el Toulouse a comienzos de los 90: "Es una persona maravillosa, todo lo contrario de lo que he leído o escuchado sobre él en los últimos años. Fue ante todo una persona muy familiar que siempre amó profundamente a sus hijos", dice de su excompañero.

Es un misterio cómo afectará esta investigación a la familia Hernández, pero los que conocen a Jean-François aseguran que no se perderá ni un solo partido de sus hijos durante el Mundial de Qatar.

"Los ve solo, porque llora casi desde el principio hasta el final. Es muy difícil para él [...] Echa mucho de menos a sus hijos, sufre. No nos importa el dinero de Theo y Lucas. Todo lo que queremos es volver a verlos, especialmente mi padre. Sé que secretamente espera que sus hijos lo llamen. Los ama tanto... No puedo imaginar lo feliz que estaría si eso sucediera", cita L'Équipe.

Desde que Lucas hablará por primera vez de su padre en público, los hermanos han tratado el asunto en alguna ocasión más. El central del Bayern, incluso, se mostraba abierto a rencontrarse los dos con él y obtener una explicación.