Joao Félix, en el banquillo del Atlético de Madrid

Joao Félix, en el banquillo del Atlético de Madrid Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El PSG se lanzará a por Joao Félix en enero: arranca la operación para 'rescatarle' del Atlético

Joao Félix ve con buenos ojos irse al PSG. Según Le Parisien, el club galo buscará su cesión en enero y el jugador quiere relanzar su carrera.

10 noviembre, 2022 11:49

Joao Félix vio desde casa el último desastre del Atlético de Madrid. Los rojiblancos perdieron en casa del Mallorca (1-0) y se despidieron de La Liga hasta después del Mundial de Qatar. La duda está en si el portugués se quedará para el partido de Copa contra el Almazán, pero su cabeza ya estará con Portugal. Puede que también lejos del club rojiblanco.

El enfrentamiento de Joao Félix con Diego Pablo Simeone y parte de la afición atlética hizo que semanas atrás cogiera fuerza el rumor sobre su salida en enero. También el club necesita hacer caja tras quedarse fuera de Europa y el luso podría ser una buena fuente de ingresos. Las piezas encajan y una vía se abre: la del PSG.

Le Parisen ha informado este jueves de los planes del club parisino para el mercado de invierno. Quiere reforzar todas las líneas del campo y para el ataque se ha fijado en Joao Félix. Al jugador, según el citado medio, le seduciría la idea de jugar en el actual campeón de la Ligue-1, que pediría su cesión al Atleti.

[João Félix, el problema del Atlético de Madrid: los 127 millones de euros que ponen a prueba a Simeone]

La figura clave en este movimiento es Luis Campos, la persona detrás de la planificación de la plantilla del PSG desde el pasado verano. Conoce a Joao Félix desde hace años y, además, guarda una relación muy cercana con Jorge Mendes, agente del futbolista. Esos vínculos facilitan la idea de un cruce de caminos entre el delantero y la institución gala.

Joao Félix sería la estrella mundial que el PSG no pudo fichar en el último mercado, compartiendo vestuario con Leo Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé. El luso buscaría en París impulsar de nuevo su carrera, que se ha encasquillado en el Atleti. La filtración del interés es el primer paso hacia una operación que puede sacudir el mercado invernal.

Skriniar, el otro objetivo

El otro nombre propio en la agenda del PSG es Milan Skriniar. El central del Inter fue el fichaje frustrado del club del Parque de los Príncipes en verano. Se intentó sin fortuna, pero Campos y cía volverán a la carga en enero. 

El Inter pedía más de 80 millones de euros hace meses. Ese precio hizo retroceder al PSG, que pretendía sacar al jugador por mucho menos dinero. Ahora puede ser su oportunidad, puesto que Skriniar termina contrato en junio y sigue sin renovar con la entidad neroazurra. Hay negociaciones abiertas para un nuevo contrato, pero todo está abierto de cara a enero.