Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores en la banda

Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores en la banda Reuters

Fútbol LA LIGA

Xavi Hernández se queja del arbitraje de Gil Manzano en El Sadar: "Nos sentimos perjudicados"

El entrenador del Barcelona valoró la victoria de su equipo ante Osasuna, asegurando que es un triunfo "de coraje, fe y familia".

9 noviembre, 2022 00:35

El Barcelona acaba este primer tramo de la temporada, marcado por el parón del Mundial de Qatar 2022, como líder de La Liga. Y eso que perdió ante el Real Madrid en El Clásico. Los culés confirmaron su condición de primeros de la clasificación con su remontada ante Osasuna en El Sadar. Y eso que jugaron con uno menos, y además era Robert Lewandowski, durante más de una hora. Sobre todo ello habló Xavi Hernández en rueda de prensa.

El entrenador del Barça destacó, en primer lugar, que había sido una victoria muy sufrida de los suyos por cómo se fue dando el partido en Pamplona: "Les he dicho en el descanso que tuvieran fe. Hemos aprovechado los momentos. Hemos tenido paciencia".

"Es una victoria de coraje, fe y familia. Lo hemos celebrado en el vestuario. Estoy muy orgulloso del equipo hoy. Es de uno de los partidos en los que no hemos mostrado más maduros. Es una victoria tremenda, pero es pronto para decir que da una Liga", continuó Xavi ante los medios de comunicación.

El partido estuvo marcado por la polémica arbitral. Gil Manzano expulsó a Robert Lewandowski y a Gerard Piqué, quien fue suplente. Xavi Hernández afirmó así que se siente "perjudicados" por las distintas decisiones del colegiado: "Nos sentimos perjudicados. Son decisiones muy injustas".

"Lo teníamos todo en contra, por el gol en contra, que era falta, la expulsión de Lewandowski ha sido dudosa... pero tenemos fe, carácter, personalidad... la sensación de equipo es buenísima. Les he transmitido a los jugadores convencimiento. Es una victoria de oro", agregó el técnico.

[Ultras del Barça agreden a radicales de Osasuna y destrozan un bar armados con navajas y bates]

También se acordó del Real Madrid en rueda de prensa: "Hemos mejorado. El equipo crece. Llegamos hace un año y el equipo está creciendo. La gente tiene ganas de ganar. Estamos a cinco puntos del Real Madrid con un partido menos. Nos vamos líderes al parón".

Piqué y Ferran Torres

En cuanto a nombres propios, en primer lugar se refirió a Gerard Piqué: "Iba a contar con él. Andreas estaba falto de ritmo, Eric tenía molestias... y tenía pensado que jugara. Pero le han expulsado fruto del momento. Nos hemos sentido perjudicados, de ahí su reacción y la de los demás".

Después lo hizo de Ferran Torres, quien aunque no marcó en El Sadar, sí que se mostró muy participativo en el juego del Barça, sobre todo cuando le tocó hacer de 'nueve' por la expulsión de Lewandowski: "Ha ido participando. Tengo confianza en él. Es fuerte, va bien al espacio... es muy generoso en el trabajo. Humilde, currante, fe en él mismo. Yo también tengo fe en él".

Mundial de Qatar

Por último, le preguntaron por el Mundial de Qatar, que comienza el próximo domingo 20 de noviembre. "Confío en Luis Enrique. Es un entrenador muy válido. Su propuesta me encanta", sentenció un Xavi Hernández que mostró así su total apoyo al seleccionador de España.