Pedri, Lewandowski y Busquets, protestando a Gil Manzano por la expulsión del polaco

Pedri, Lewandowski y Busquets, protestando a Gil Manzano por la expulsión del polaco Reuters

Fútbol LA LIGA

Lewandowski, sobre su polémico gesto tras ser expulsado: "Fue a Xavi, no al árbitro"

El delantero del FC Barcelona gesticuló al ver la tarjeta roja frente al Osasuna y se interpretó que iba dirigido al cuarto árbitro del partido.

9 noviembre, 2022 17:31

El FC Barcelona consiguió una brillante remontada frente al Osasuna para irse como líderes de La Liga antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. Eso sí, no fue una victoria exenta de polémica ya que Gerard Piqué y Robert Lewandowski fueron expulsados durante el partido.

La tarjeta roja del delantero polaco tuvo un gesto que dejó extrañados a todos. Lewandowski se llevó el dedo a la nariz, lo que se interpretó como algo contra el cuarto árbitro del encuentro. Sin embargo, él mismo se ha encargado de desmentir toda la rumorología acerca sobre su mueca.

En la entrega de la Bota de Oro 2022, atendió a los medios y con ellos dio la versión de lo ocurrido sobre su gesto tras ser obligado a salir del campo frente a Osasuna. Tras la controversia surgida se encargó de asegurar que no iba hacia el colegiado, sino que era una cosa surgida dentro del equipo. 

Codazo de Robert Lewandowski a David García por el que vio la segunda amarilla y fue expulsado

Codazo de Robert Lewandowski a David García por el que vio la segunda amarilla y fue expulsado Reuters

"El gesto que hice no iba dirigido al cuarto árbitro sino que era para Xavi", explicó el delantero sobre lo sucedido. Con ello, trató de zanjar la polémica surgida alrededor de su figura en El Sadar, donde acabó expulsado junto a Gerard Piqué, en el que era el último partido del defensa del Barça.

Anteriormente, había hablado con su entrenador sobre la precaución de ver la segunda cartulina del partido y evitar acabar de manera prematura el encuentro. "Por eso, me dirigí a él (a Xavi) cuando ocurrió, recordando lo que habíamos hablado la semana pasada y acababa de pasar, ese fue el sentimiento que transmití. Admito mi error por la falta, incluso por la tarjeta amarilla", explicó en la gala de la Bota de Oro. 

[Piqué, a Gil Manzano: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!"]

Recogido en el acta

Gil Manzano, árbitro principal del Osasuna - FC Barcelona, recogió todo lo sucedido en el césped. El colegiado redactó en el acta el gesto realizado por Robert Lewandowski tras ser expulsado. 

"Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", fue lo que redactó Gil Manzano en el escrito.

Lewandowski dialoga con Gil Manzano tras ser expulsado.

Lewandowski dialoga con Gil Manzano tras ser expulsado. REUTERS

Por ello, el atacante se puede enfrentar a una sanción de varios partidos. Habrá que ver que se decide desde el Comité sancionador en los próximos días. Aunque, eso sí, Lewandowski se mostró contrario a un posible castigo. "¿Por qué me van a caer cuatro partidos si el gesto no iba dirigido ni al línea ni al árbitro?. El gesto que hice tampoco iba dirigido al cuarto árbitro, era para Xavi", terminó.