Racing, ganador del Trofeo de Campeones.

Racing, ganador del Trofeo de Campeones. RACING CLUB

Fútbol ARGENTINA

Peleas, polémica, tensión y hasta 11 expulsados: Racing vence a Boca en el Trofeo de Campeones

El torneo argentino tuvo una final de lo más accidentada y el triunfo para los de Avellaneda se produjo al quedarse los Xeneize con seis futbolistas.

7 noviembre, 2022 09:08

Racing Club se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca Juniors (1-2) en Argentina en un partido muy caliente y de lo más polémico. El encuentro tuvo de todo, y aparte de goles sobre todo estuvo envuelto en una atmósfera demasiado caliente que terminó con un rosario de expulsiones fuera de lo común y con el partido finalizado antes de tiempo debido al exceso de cartulinas rojas.

En los últimos instantes de la prórroga, Racing anotó el tanto definitivo y en la celebración posterior se desencadenaron unos lamentables hechos que terminaron con el choque antes de lo previsto. Boca Juniors se quedó con seis futbolistas y, tal y como rezan las normas de la FIFA, el choque tuvo que terminarse ante la imposibilidad de seguir jugando con ese número de hombres sobre el terreno de juego.

Previamente, a lo largo del encuentro, ya había habido varios encontronazos y expulsiones, también en los banquillos. Sin embargo, el gol de Carlos Alcaraz en el tiempo extra y su celebración, festejando el tanto contra la grada de Boca Juniors, fue el desencadenante de un tumulto entre los jugadores. La última expulsión poco después de Darío Benedetto, haciendo un gesto antideportivo contra el colegiado Facundo Tello y el VAR, insinuando que estaba comprado, terminó con el choque 2 minutos antes del tiempo suplementario.

Hasta 11 expulsiones

En el partido que definía al último campeón del año, el Trofeo de Campeones fue a parar a las manos de Racing. Ya durante la temporada los equipos se habían medido en más ocasiones, así que las aguas bajaban un poco revueltas antes de esta final, y todo terminó con unas imágenes lamentables.

Se adelantó Boca en la primera mitad gracias al gol de Norberto Briasco en el minuto 18, pero cuatro minutos después Matías Rojas igualó para la Academia. Así, el encuentro fue avanzando y pese a las numerosas ocasiones que hubo tanto en una como en otra portería, el marcador no se movió más y el partido se marchó a la prórroga.

[Messi se emociona y sorprende con esta confesión: "Es lo más lindo de toda mi carrera"]

La tanda de penaltis comenzaba a asomar en medio de una gran tensión creciente sobre el terreno de juego, pero en el minuto 118 Carlos Alcaraz apareció para poner el gol definitivo en el marcador. El jugador de Racing celebró este importante tanto frente a la grada de animación de Boca, algo que no sentó nada bien a los jugadores xeneizes, y se desencadenó una gran batalla sobre el terreno de juego que acabó con varios expulsados.

Después de todo ello, el choque siguió para jugar los últimos instantes de tiempo añadido pero el partido terminó antes de tiempo. Darío Benedetto, el jugador de Boca, realizó un gesto antideportivo insinuando que el VAR estaba comprado y fue también expulsado. Esta cartulina roja dejó a Boca con seis jugadores, algo incompatible con la práctica del fútbol según las normas, por lo que el colegiado tuvo que dar por finalizado el encuentro antes de tiempo.

Por Boca fueron expulsados Alan Varela, los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, el peruano Luis Advíncula y Benedetto. Además, en el banco xeneize el árbitro Tello expulsó al técnico Hugo Ibarra, a Diego González y al peruano Carlos Zambrano. Por parte de Racing, también se sucedieron otras tres expulsiones.